Itquima y Repsol acuerdan firmar un contrato de investigación

El Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un contrato de investigación con Repsol con el objetivo principal de profundizar en su línea de investigación centrada en la síntesis de polioles para la producción de poliuretanos.
Respol
El acuerdo suscrito, por 100.000 euros y un año de duración, permite así continuar la relación que durante años existe entre la compañía Repsol y el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM en todo lo relacionado con síntesis de polioles para la fabricación de espumas de poliuretanos empleadas en cochones, mobiliario, automóviles….

El grupo de Investigación del Itquima está encabezado por su director, el catedrático de Ingeniería Química Juan Francisco Rodríguez; y por Antonio de Lucas, catedrático de la Universidad regional y responsable del área. Otros investigadores que participan en este proyecto son los profesores Ángel Pérez; Manuel Carmona; Ana María Borreguero; y María Jesús Ramos, así como la ingeniera química María Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img