La Plataforma por el Futuro de Puertollano llama a la «insumisión y desobediencia fiscal» contra la nueva tasa por tenencia de perros

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha llamado hoy a la «insumisión y desobediencia fiscal» contra la nueva tasa por tenencia de perros aprobada ayer en el pleno muniicpal, y que supondrá que cada ciudadano pague unos ocho euros por animal para mantener el servicio de un censo canino.
Perros1
La plataforma ha comenzado a difundir en las redes sociales esta nueva iniciativa de «boicot, insumisión y desobediencia fiscal» por considerar que «no es justo que se pretenda recaudar a través de los canes, ya que Puertollano es una ciudad carente de cualquier tipo de servicio para nuestras mascotas». El colectivo considera asimismo que el nuevo gravamen «puede suponer un abandono de muchas de ellas en los tiempos de depresión económica que atraviesa nuestra localidad».

«Consideramos abusiva la imposición de la inscripción en un registro que no es obligatorio, excepto para los perros de raza peligrosa, y vergonzosa la intención de cobrar por unos costes que son completamente falsos, desproporcionados y que tratan a justos por pecadores», subraya la plataforma, que llama a a la ciudadanía de Puertollano  a organizarse y preparar «una respuesta ciudadana, esta vez contundente, organizada y dispuesta a no pagar esta nueva tasa que pretende culpabilizar a los dueños de mascotas en nuestra localidad».

La nueva ordenanza de censo canino supondrá un gasto anual de unos 59.740 anuales y unos ingresos de 57.192 euros, según los datos que maneja la oposición. Está prevista la contratación de dos personas para el desarrollo de este servicio.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Justo preguntaba algo asi en la noticia «prima» de esta donde se anunciaba esta tasa.
    ¿Que consecuencias legales podría llegar a tener negarse a pagar esta tasa?

    Y ya hablando en general, es alucinante la bajeza de la clase politica que tenemos, han perdido totalmente la cabeza, no entienden que significa ser politico y gobernar, ni tienen nivel de ningun tipo para ello, ni estan preparados en ningun sentido, ni culturalmente, ni de conocimientos, ni de trato ni de nada!

  2. Es una pena que como siempre paguen justos por pecadores, pero ya era hora que llenar aceras y parques de mierdas y orines de can tenga un coste.

    Pero normalmente los dueños de perros son más pecadores que justos: muchos propietarios no recogen sus excrementos, otros los recogen para luego tirar la bolsita al suelo cuando nadie mira o debajo de un coche, y el 99,9% deja que su mascota orine en farolas, semáforos, maceteros y demás mobiliario urbano, que se deteriorando y ensuciando irremediablemente. Y todos nos tenemos que deleitar con el olor. Lo vemos todos los días y en todos los barrios, calles y plazas.

    • Mira, te voy a decir una cosa. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si es verdad que dejamos de llenar la calle de mierda, pero de mierda de todos. Porque yo estoy hasta el mismísimo de ver mierdas, meados, bolsas de chucherías, chicles pegados al suelo de por vida, escupitajos, vomitajos, gente tirando la basura a las 3 de la tarde en pleno verano y un largo etc, de los niños, adolescentes, ancianos, borrach@s y adultos irresponsables que la única mierda que ven es la de los demás. Y sobre todo de la gente que se queja de las mierdas de los perros, que son los peores.

      • Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, todos necesitamos unas lecciones de civismo y urbanidad.

        A los animales bípedos que ensucien y destrozan el mobiliario urbano, multa que te crió. Aquí solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo y en muchos casos ni por esas.

        Los propietarios de perros han tenido mucho tiempo para demostrar su responsabilidad y poner en evidencia que una tasa de esta naturaleza está totalmente injustificada, pero en lugar de eso han preferido convertir el parque del Pozo Norte en un campo de minas. Se lo habéis puesto a huevo.

        • Entonces …… visto lo visto ¿Tasa municipal a los padres de «chic@s» en edad de botellón por los posible perjuicios a la limpieza de las zonas del mismo? ¿Tasa municipal a todos los que posean «boca» susceptible de poder escupir? ¿No es mejor como buen ciudadano, poder denunciar a estos? ¿No es mejor que nuestro policías municipales ejerzan de autoridad y multen a los infractores? Esto es meramente recaudatorio y los educadores de los perros somos los dueños, si el dueño no tiene educación …… poco podemos haer.

      • Enhorabuena Mari Mar por tu comentario,yo también estoy harta de «todos esos cerdos de dos patas» que están pendientes de si nuestros peludines hacen sus necesidades o si recogemos o no los excrementos en lugar de pensar en las veces que ellos escupen o sus «queridos nietos hacen todo polvo a su paso»,que se vayan al campo no,a un monte deshabitado ya!!!!!!que asco!!!!

  3. Lo que es alucinante es que en una ciudAd como San francisco que es la ciudad de estados unidos con mas perros como mascotas, tanto que actualmente hay mas perros que niños, que esta habilitada con parques gigantescos destinados al disfrute de las mascotas, con una cultura de tenencia y respeto a los animales que no la tiene casi ninguna ciudad del mundo, no se les cobre a nadie portener un perro o una mascota y que en PUERTOLLANO que no hay absolutamente nada para los perros ni para nada se pongan ahora a querer cobrar por tener un perro, eso donde se ha visto? Estamos locos o que?
    Lo que tienen que hacer es tapar los agujeros de las calles, que tenemos el pueblo hecho una ruina, que hay calles en las que se ven hasta los adoquines que había hace 20 años de los agujeracos que tiene el asfalto. Con los problemas que tenemos y los politicos pensando en como robar un poco mas, menuda verguenza

  4. Algo huele a podrido en este asunto, los dos nuevos contratos que se quieren hacer deben ser para «primos» de Florentino o Mayte. Esto huele muy mal, tan mal como que Repsol vaya a aceptar una subida de IBI que no asumió el pasado ejercicio.

    • pues si quieren contratar a sus primos que se los lleven a sus casas y les «arregle el jardín»,pero no a costa de nuestros queridos perros!menudo atajo de cerdos!!!

  5. Si el impuesto por tener perros fuese destinado a limpieza y reparacion de señalizaciones lo apaudiria energicamente, porque algunos estamos hasta las narices de ir por las calles y que estas esten llenas de cacas de perros y meados de estos, que si nos fijamos por los meados de los canes ademas de suciedad y olores estamos viendo como postes de señales, semaforos y bancos en sus bases se estan podriendo, asique los que no tenemos perros no tenemos porque aguantar que la ciudad este sucia debido a las cacas y meados de los perros.

    • pues tú tendrás que aguantar cacas de perros igual que yo aguanto «seguramente que tus escupitajos» al pisar el suelo o que tus nietos dejen todo echo una mierda o no me dejen tomar un refresco tranquila en una terraza,te enteras??

  6. Los excrementos y meadas de chuchos seguiremos aguátandolas con tasa y sin tasa que no se nos olvide, yo también creo que esta tasa es un pretexto para colocar a dos primos de las momias de IU y Mayte, porque llevar un censo de perros es cosa de coser y cantar lo hace cualquiera de los que están alli mano sobre mano. ¿No dijo el síndico que el ayuntamiento tenía un exceso de personal? Pues que les den utilidad.

  7. Joder como se han puesto con lo de la tasa por los perros, como se le ocurra a la Mayte poner otra tasa por las flautas ya ni te cuento la que lían jurjurjurjurjurjurjurjur.

    Ya en serio, han subido los impuestos, tasas, zona azul, servicios, etc, y la plataforma no ha formado la que está formando ahora. Me parece que deberían reflexionar sobre porqué están perdiendo el apoyo de muchos ciudadanos que en un principio se lo dieron.

    • Ya te digo, nos suben impuestos y tasas sobre cosas básicas que utilizamos todos y por necesidad y no se forma ruido, y sin embargo porque ponen un impuesto a un capricho si se lia la marimorena, que vamos a ver señores que tener un perro es un capricho y encima un ser vivo que ensucia con sus defecaciones y forma ruido con sus ladridos, ami tampoco me gusta pagar todos los impuestos que pago por el coche, y todavía no e visto a nadie a llamar a la insumision contra los impuestos del coche, que señores que los ciudadanos que NO tenemos perro tambien tenemos nuestros derechos, y cada uno puede hacer en su casa lo que le venga en gana, pero en la calle hay que reglarse por el derecho comun de todos, y por tanto si los perros molestan a otros ciudadanos tendran que pagar impuestos iguales que pagamos otros por los vehiculos, por que no solo que tengamos que ir sorteando cacas y orines de perros sino que hay que ir solteando a los propios chuchos, porque vas andando tan tranquilo por la calle y se te acerca un perro a ladrarte u obstaculitarte tu paso y el dueño tan tranquilo ni atarlo ni bozal, y todas esas molestias que nos ocasionan a los demas que pasa, el dia que los perros dejen de molestar a los viandantes y no ensucien la via publica defendere que no paguen impuestos, que en otras ciudades ya se paga por tener perro y no 8 euros sino hasta 30 euros. Dicho esto tambien reclamar que ese impuesto se destine a limpieza y mantenimiento de las calles, no a contratar 2 personas para a saber el que y de que forma

    • Es llamativo que protesten contra un impuesto que se supone recaudara 57.000 euros segun dicen y no contra otro mucho mayor que pretende generar segun dicen 1.500.000 de euros, como dice el comentario de arriba normal que la plataforma este perdiendo apoyo de tantos ciudadanos, porque algunos vemos demasiadas cortinas de humos con tantas plataformas. Ahora si alguno dice que el impuesto de perros es una cortina de humo para que la ciudadania proteste contra el y no contra los que nos han subido sera tachado de ser del PP, lo dicho entre ciertas medidas incomprensibles de la plataforma ciudadana y que entre sus miembros se hayan visto a miembros o ex-miembros de PSOE e IU que si los ciudadanos pasamos de esta plataforma y luego cuando algunos hemos recriminado a la plataforma estas cosas te dicen y que ellos no pueden rechazar apoyos…. eso suena a excusas desde mi punto de vista, si se quieren hacer la cosas bien hay que protestar por igual y dando prioridad a las mas graves y hay cosas mas importantes que arreglar en este pueblo que los temas que tengan que ver con los perros, y ahora que digo esto me cabreo, me cabreo porque se haga una concentracion por los perros y no se hagan por los miles de parados de Puertollano.

  8. Entre esto y lo de los cafelitos y las pastas, se está luciendo la alcaldesa… Que centre sus energías en otros asuntos más importantes y necesarios y se deje de gili… Por cierto, me gustaría saber quiénes van a ser los encargados de desarrollar este servicio. Aunque también me pregunto, ¿en la Concejalía correspondiente no hay personas «válidas» para tal menester? Y otra duda que me asalta, si soy de fuera y vengo con mi mascota, ¿también lo voy a tener que censar?

    • Pero que servicio ni bemoles, se trata de un censo en los que figura el nombre del animal, el del veterinario, la fecha de nacimiento del chucho, y el pelaje y raza. Eso se lleva por cualquier trabajador como una tarea accesoria dentro de sus funciones sin mayores complicaciones. Que para eso haya que contratar a dos personas me parece una cagada más de la larga sucesión de cagadas y meadas de este equipo de gobierno y los necios que le apoyan.

  9. Gran iniciativa la del nuevo consistorio, demostrando día a día calidad, nivel político y sobre todo ideas innovadoras para mejorar la terrible situación que atravesamos en nuestra ciudad. Estamos salvados…

  10. Lectores y comentaristas de miciudadreal.es,

    En primer lugar agradecer el apoyo de la mayoría de los comentarios que coinciden con otros tantos ciudadanos que nos apoyan es esta lucha encaminada a NO PAGAR esta nueva tasa y que solo pretende organizar a los dueños de canes que se muestran contrarios a dicha medida con afanes recaudatorios y de muy dudosa fiabilidad.

    En segundo lugar, para aquellos que reivindican acciones más contundentes contra otras medidas recaudatorias de nuestro consistorio, quería comunicarles que estamos organizando una asamblea abierta (como todas)encaminada a campañas de boicot contra la ampliación de la zona azul. Para nosotros (esos perroflautas) nos encantaría poder contar con su apoyo, porque no somos para dar a basto contra tantos y tantos desmanes de este Ayuntamiento y de su casta política. Les recomiendo seguirnos en Facebook para mantenerse informados:
    https://www.facebook.com/PlataformaCiudadanaPorElFuturoDePuertollano
    O ponerse en contacto vía mail: futurodepuertollano@gmail.com

    P.D. Recordar que nuestras asambleas son los martes a las 19:00 en el Centro Cultural de la calle Numancia (antiguo CEU).

    • Tantos y tantos desmanes de este Ayuntamiento y de su casta política, pero que cede a la plataforma el Centro Cultural para que no pase frío en la calle. Qué cosas.

      • Animo a la plataforma a seguir adelante contra todas las tropelías de la casta política se llamen Mayte, Florentino o María José. Y a los que dicen que les ceden el Centro Cultural, les digo que solo faltaría que lo negasen: ese centro es de todos los ciudadanos, no de los políticos que gobiernan. Cuantas gilipolleces tenemos que leer y cuanto necio pulula por la red.

        Pd. Yo estaré atento al BOP para cuando salga la ordenanza publicada presentar alegaciones y os animo a los foreros y a la Plataforma a hacer lo mismo.

        • Desde la más profunda de las necedades se me ocurre que en otros sitios se lo podrían haber negado por no tener ninguna finalidad cultural estas reuniones, así a bote pronto. Es más, si yo fuera, me pensaría mucho dejar un aula, que no es mía pero que gestiono, para que unos pocos me pongan a parir semanalmente o con la periodicidad que sea.

  11. Acusar a la Plataforma por el futuro de Puertollano de no actuar en todas las actividades para ayudar a todos los que estamos sufriendo desmanes en esta ciudad con la misma energía que han convocado este tema de la tasa canina, no e solo ignorancia. Es también de una bajeza y vileza terribles. Yo no pertenezco a dicha plataforma, pero sigo toda su actividad desde el principio y la mayoría de sus cabezas visibles, no solo merecen mi total respeto, también merecen mi admiración. Procuro ir a todas las manifestaciones que convocan, mentiría si dijera que acudo a la mayoría, pero no voy a contar en público mi vida ni a justificarme ante nadie, evidentemente. Esta plataforma HA SALIDO A LA CALLE PARA TODO Y TODOS, han peleado por tí, por mí y por quien haga falta y lo único que han recibido y reciben a cambio es el desprecio de la mayoría de la ciudadanía o comentarios hirientes y absurdos como algunos de los aquí vertidos. Evidentemente, no se casan con ningún partido político en concreto, pero sería del género tonto no darse cuenta de la ideología que defienden, la correcta, en mi opinión.
    Volviendo al tema que nos ocupa, conviene recordar QUE AQUÍ TODOS PAGAMOS POR TODO, NOS GUSTE O NO. Los que tienen coche pagan por su coche, de acuerdo, me parece abusivo lo que se paga por circular y a parte la zona azul. Pero al menos se recibe un servicio por tal pago, peor o mejor, pero se recibe. Esta tasa no ofrece ninguna contrapartida para los que tenemos perro, salvo la de colocar a un par de «genios» manejando una base de texto básica digna de la primera media hora de una clase de informática, ya que creo que es lo segundo que se enseña en esas clases después de aprender cual es el botón de encendido del ordenador. Podría nombrar muchas mas tasas que siendo abusivas, que seguro que lo son, nadie lo discute, AL MENOS OFRECEN ALGÚN SERVICIO O CONTRIBUYEN A UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD, pero no me quiero meter en tanto detalle. Los dueños de perros pagamos esas tasas también, entre las que se encuentra la TASA POR RECOGIDA DE BASURAS, y de acuerdo que hay mucho dueño cerdo e irresponsable, pero señores, no criminalicemos, porque hay una cosa básica, también de nivel de pre-escolar, que parece que nadie tiene en cuenta, y es algo tan básico como que LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS TAMBIÉN CAGAN Y MEAN. Afirmar categóricamente que casi la totalidad de las cacas y meadas pertenecen a animales domésticos, es poco menos que pretencioso, habiendo muchos malos dueños como hay, que eso nadie lo niega. Y para los que dicen que tener un perro es un capricho….bueno, puede que sí, pero igual un poco de reconocimiento para las personas que tenemos animales, y sobre todo, como es mi caso, animales rescatados de la protectora, no estaría de mas. Pero claro, a lo mejor muchos prefieren que estuvieran por ahí vagabundos, sin vacunar, transmitiendo enfermedades, ENSUCIANDO EL DOBLE, o por qué no, que coño, mejor los envenenamos o los ahorcamos y se acabó el problema!!!!. En fin, que el tema de la suciedad no hay tasa que lo arregle, porque el ser un dueño cerdo es un error de educación de base, desde que se es niño, un error de cultura y de falta de empatía y de los mas básicos valores de la convivencia que solo ocurre en España y en los países en vías de desarrollo porque, por desgracia para ellos, tienen cosas bastantes mas graves de las que preocuparse. Salud.

  12. Y los ciudadanos tenemos que aguantar que los espacios públicos donde se hace botellón estén hechos una vergüenza llenos de botellas,vasos ,cristales,vómitos,defecaciones,preservativos y demás.¿Para cuando el Duo Dinámico,La Chata y el Momia sacaran otro impuesto para esto?.Y los barrios de la periferia llenos de basura,mobiliario arrasado,pintadas no merecen otro impuesto para su mantenimiento.Los carriles bici en una situación penosa llenos de broza y con un asfalto donde es más fácil caerse que montar en bici además de llevar años las farolas sin funcionar y sin el más mínimo mantenimiento.Pagamos impuestos como cualquier capital siendo un pueblo de tercera división con unos servicios mediocres y carísimos y unos políticos del nivel de Tanzania con sueldos de Alemania.

  13. Es verdad. Se me había pasado. Donde quieres que se reúna la plataforma genio?. En la calle?. Es un edificio PÚBLICO AL SERVICIO DEL CIUDADANO, hasta tú mismo puedes solicitar alguna de sus salas para, por ejemplo, exponer las tonterías que dices como ésta que has dicho. Faltaría mas, no te jode!!!.

      • Lo he leído y sigo en lo mismo. El Ayuntamiento está obligado a ceder cualquiera de las aulas de dichas instalaciones públicas a cualquier asociación, entidad sin ánimo de lucro, asamblea de trabajadores, etc… que lo requiera y cualquiera que sea su color o ideología.

      • Bellota,alcornoque o lo que seas, te lo repito todas las veces que hagan falta porque pareces corto de entendederas: los centros públicos se ceden NO por generosidad de los políticos sino porque lo exige la ley. Siempre que no se hagan actividades ilícitas o con armas los ayuntamientos están obligados a cederlos, previa solicitud, porque no son de la alcaldesa ni del Psoe, ni del PP: SON DE TODOS, DE TODOS, DE TODOS, OK’?

        Entiendo que como debes ser del PSOE piensas que todo Puertollano es vuestro, no es así?

  14. Jai pos valla con los polisticos estos. no que quieren que pagen los pobles animalicus por coretea po las calles. que pagen primero ellos qe son mas animalus y coren de grati

  15. Para todos aquellos que creen que esta tasa supone algo insignificante comparado con el resto de tasas. Chema no eres el único que conste, hay muchos que lo piensan. Simplemente decir que DENTRO DE ESE CAMBIO DE ORDENANZAS ESTE SUPONE EL MAYOR AUMENTO. Ahora intentaré demostrarlo, no es fácil porque todos conocemos la transparencia que caracteriza a este Ayuntamiento.

    Si excluimos la subida al IBI de características especiales (Repsol, Fertiberia, Encasur, Elcogas, E-on) lo que supone el 88% de la subida y teniendo en cuenta que falta por definir el aumento del IBI urbano (no sé si rustico también). No quedamos con el aumento de tasas en un 1,8%. ¿De qué tasas estamos hablando? Pues generalmente el impuesto de circulación, el vado, las adminitrativas, etc… Dentro de estas la más alta es el impuesto de circulación (muy variable eso sí), pongamos uno bastante alto, mayor que la media: 200€, una subida del 1,8% supone: 3,6€, lejos de los 8€ por perro. Pero si este dato no os vale hablemos de términos absolutos (he de decir que es difícil conseguir datos oficiales). La subida del 1,8% de tasas supone un incremento en los ingresos de nuestro Ayuntamiento de unos 45.000€ al año.

    Ahora vamos con la famosa tasa canina. Sin entrar en valoraciones de si es justa o injusta (para mí no lo es), pues vamos a calcular solo su peso recaudatorio. Este dependerá en gran medida del tamaño del censo. Por ahora está bastante incompleto (por esta razón llamamos a la insumisión y no inscripción en el registro salvo imposición legal de los perros potencialmente peligrosos). Ahora mismo hay unos 2000 perros inscritos en el censo municipal, lo que supone unos 16.000€ al año. Pero solo representa el 29% de los canes inscritos en el censo regional. Es decir, se trata de una NUEVA TASA CON UN AMPLIO POTENCIAL. Si se llegaran a inscribir el total de canes supondrían unos 7.150 perros a 8€ por perro más de 57.000€.

    En resumen y con datos sobre la mesa. La subida de tasas supone unos 100.000€ al año de los que la tasa canina podría suponer más de la mitad de dicha subida. Con lo que razones económicas de peso hay más que sobradas, al margen de otras justificaciones. ES LA MAYOR SUBIDA DE TASAS A LOS PARTICULARES DE LAS APROBADA EL PASADO PLENO.

    Fuente: http://www.miciudadreal.es/2013/10/15/solo-el-29-de-los-perros-de-puertollano-se-encuentran-inscritos-en-el-censo-municipal/

    • Y lo peor es que Florentino se ha bajado los pantalones en cuanto los del gobierno Psoe les han lamido la espalda, mucho salirse del pleno porque se subían tasas el ejercicio pasado y ahora consiente esta subida descomunal. Este tipo debería dimitir con sus compas porque sus vaivenes dejan mucho que desear.

  16. Esta tasa solo se crea con ansia recaudatoria y con cobardía y fines maquiavélicos y es una manipulación torticera de la ciudadania, que busca el divide y vencerás, saben que van a tener en contra a los poseedores de perros y a favor a los que no tienen. No dejar que os manipulen Plataforma, yo no tengo perro ni tendré porque no me gustan pero firmaré las alegaciones si salis a la calle.

  17. Porque a los perros y no a los gatos,pájaros,anímales exóticos,a los fumadores que tiran colillas a la calle a los que comen chicles o comen pipas a los que escupen en la calle o a los que llenan de preservativos los parques y caminos públicos a los del botellón.Les ponemos un chivato a cada ciudadano de Puertollano si tiene el carnet del Psoe o de Iu mejor y convertimos el pueblo en la Alemania de Hitler o la URss de Stalin o una pequeña Cuba a semejanza de Florentino.El concepto de democracia y libertad que tiene la izquierda es el que es impuestos y regular la vida de los ciudadanos de la a a la z.

  18. Coño nos sobran funcionarios y la Alcaldesa necesita un asesor personal íntimo de Hermoso.Que crueles somos no querer pagarle el sueldo a otro sociolisto inútil que está en el paro y encima vive en C.Real.

  19. Tenemos policías locales por un tubo varios jefes,jefecillosyjefazos concejales de movilidad,de jardines de medio ambiente personal laboral y funcionario de más según el Síndico y digo yo tan difícil es vigilar los jardines,el paseo,los parques y los dueños de animales que no cumplan aplicarles la sanción reglamentaria solo hay que trabajar un poquito y rentabilizar recursos.

  20. Yo veo gente recoger los excrementos de sus perros, pero a veces con eso no basta se queda el “restregón”, pero es que cuando el animal empieza a espatarrarse tampoco son muchos lo que intentan llevarlo más apartado del paso de la gente.
    Para que un perro suelte el paquete y su dueño se haga el “loco” y lo deje sin recoger, evidentemente tratará de que no haya nadie en los alrededores que lo pueda ver, y menos un policía para que lo denuncie, una cosa es que falte educación y otra ser tonto.
    Como dicen comentarios anteriores, se pueden denunciar tantas cosas que quizá alguna vez nos tocaría, y para eso no hace falta llevar un perro, pero parece difícil reconocer lo que hacemos mal, sin embargo vemos enseguida lo mal que lo hacen otros, muchas veces no vemos la viga en el ojo propio.

  21. Ahí le has dado blas, porque nos están gaseando y nadie hace ni dice nada para remediar un problema que dispara el número de casos de emfermedades respiratorias en Puertollano y comarca frente a otras áreas geográficas. Quizá porque no interesa cabrear a papa Repsol

  22. Ánimo Plataforma a por las alegaciones, firmas y lo que haga falta que por lo menos la ordenanza no se apruebe definitivamente sin plantar batalla. Mi horario de trabajo es de tarde y no puedo asistir a las reuniones pero apoyaré e incluso firmaré alegaciones para que lleguen al Pleno. y tengan que dar la cara los politicuchos.

  23. Las grandes empresas están haciendo cola en la casa de Florentimo para pagar el nuevo ibi algunas incluso van a dejar hasta propina por si quiere cambiar de bici.Podiamos sacar un impuesto para los ciclistas que circulan por las calles peatonales de Puertollano con el riesgo de atropeyo que se produce.

  24. Quieren justificar un nuevo impuesto por «mantener una base de datos» (dos personas), supongo que creen que en Puertollano, todos los ciudadanos adquirirán todos los meses varios animales para poder mantener la carga de trabajo.
    A las personas que opinan que no deberían haber perros por la ciudad, les pediría que lo reconsideren, ya que de ello viven muchas personas, veterinarios, comerciantes de venta de comida, accesorios, empresas farmaceuticas, transportistas, empresas de plásticos, servicios de limpieza ,etc. Ya sé que no solo viven de ello, pero grano a grano se hace granero.
    A los escrementos dejados en la via pública, ya existen sanciones para las personas incivicas, por lo que este nuevo impuesto no solucionará el problema. Como se suele decir, «no seamos mas papistas que el Papa».
    Para terminar, ¿Donde puedo se realizan las firmas para protestar por dicho impuesto?, sobre todo antes de que nos pongan otro por ir descalzos y otro por utilización de calzado.

  25. […] Pese a la raquítica respuesta ciudadana, los asistentes a la concentración expresaron su rechazo a la subida de tasas y el pago de la deuda municipal. Algunos de las asistentes exhibían pancartas donde podía leerse mensajes como “Vuestra deuda acaba con nuestros derechos” o “Responsabilidades políticas. No a la deuda”. También, la polémica aprobación de la llamada tasa canina ha sido motivo de repulsa. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img