Ciudad Real: El Ayuntamiento rectifica y los discapacitados ganan terreno a la zona azul

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rectificado una de las «surrealistas» señalizaciones de la zona azul denunciadas por este digital. Es el caso de este rebajo para discapacitados en la calle Progreso que anteriormente estaba condenado al bloqueo tras ser «cercado» por la zona azul. Ahora, se ha eliminado la marca de estacionamiento de pago y habilitado un aparcamiento  para discapacitados protegido por señalización blanca.
Movilidad

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por estar ahí donde algunos aunque queremos, no llegamos. Desde Apadif Ciudad Real, os damos nuestro apoyo para que sigais con esta tan buena labor.
    A propósito, si queréis denunciar otra incongruencia, mirad la acera situada tras la Comandancia de la Guardia Civil, en la Calle Pedrera Alta. Decenas de metros de ancha acera inutilizados para el correcto uso por parte de personas con discapacidad que circulen en silla de ruedas por el enorme peligro que entraña el mal estado del cemento en el paso de vehículos de la Comandancia.
    Supuestamente (según palabras de una usuaria habitual que se ve condenada a compartir el asfalto con los turismos) el Ayuntamiento de Ciudad Real no puede hacer nada por arreglarlo. Y esto no creemos que sea responsabilidad de la Guardia Civil, puesto que el acerado depende del Ayuntamiento.

  2. Igual que han rectificado en este caso, los gestores consistoriales también podrían rectificar en otros lugares donde hay rebajes para discapacitados en un lado de la acera y no en el otro, o los hay con bordillo, o los hay con obstáculos como obras o contenedores y varios ejemplos más que se podrían poner…

    Lo que no entiendo es una cosa: Si un maestro (¿?) de obras le dice a los operarios que pinten la línea azul – que tapa un rebaje – como el caso de la foto, ¿acaso los operarios no se dan cuenta del error para decirselo al maestro (¿?) de obras y no hacerlo? ¿O será que no pueden opinar aunque vean que están haciendo algo mal por si les dicen algo…?

    • Por eso en Apadif-CR necesitamos gente que se asocie, para que sus gritos lleguen a la administración y despierte de este »sueño de los in-justos» en que se encuentra. Este sopor que lo único que consigue es cabrear cada vez a más gente, pero que por mucho que se enfade no hace nada por remediarlo. En la página web del Ayuntamiento hay un formato donde expresar nuestras/vuestras quejas y sugerencias. En cuanto tenga un rato lo colgaré en nuestra página http://apadifcr.wix.com/inicio en la pestaña de documentos junto al que os podéis descargar para asociaros. Solo hay que dar dinero si se quiere, porque el asociarse es totalmente gratis. Necesitamos ser muchos para que se nos oiga. Y asociarse como colaborador no es solo para hacerle trámites burocráticos a una persona con discapacidad que no pueda hacerlos él mismo, sino que con el mero hecho de comunicar nuestra intención de ayudar a este colectivo ya se está colaborando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img