Manzanares: El Hospital Virgen de Altagracia continúa desarrollando el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”

El Hospital Virgen de Altagracia, de la localidad de Manzanares y perteneciente al SESCAM, continúa desarrollando el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, una iniciativa de la Fundación Stanpa dirigida a apoyar a las personas en tratamiento contra el cáncer. La coordinación del proyecto está a cargo de la Dra. Liliana Suárez Hinojosa del Servicio de Oncología del Hospital.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Stanpa y el Hospital Virgen de Altagracia permite los talleres gratuitos sobre cuidado de la piel y maquillaje, dirigidos por Esteticistas profesionales voluntarios, que durante 2 horas enseñan a las participantes las técnicas más importantes para lograr un aspecto natural y saludable.

El objetivo principal de este programa es reforzar la confianza de las participantes y ayudarles a mantener su autoestima, favorecer una autoimagen positiva con refuerzo emocional y ser un soporte grupal positivo. En resumen, divertirse, aprender y sonreír. Además, son talleres neutros en cuanto a las marcas, sin finalidad publicitaria y totalmente gratuitos para las participantes y el Hospital. Esta iniciativa altruista está promovida por la Fundación Stanpa, formada por las principales empresas cosméticas de España que financian el proyecto y donan los productos y neceseres que se utilizan.

“Ponte guapa, te sentirás mejor” es el nombre en España del programa “Look Good, Feel Better”, que comenzó hace más de 20 años en Estados Unidos por iniciativa de un oncólogo y promovido por la Asociación Americana de Cosmética, y cuyos resultados beneficiosos sobre la imagen, la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de seguir luchando por la vida.

La III Edición del taller tuvo lugar el día 15 de octubre próximo pasado en la sede de la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer, situada en calle San Marcos 43.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img