Completado el primer turno de la visita teatralizada a Las Tablas

Daimiel Noticias.- Un buen ritmo que empieza a apreciarse de cara a la segunda edición del proyecto ‘Daimiel, pueblo de brujas’, que impulsa la asociación turística Tablas de Daimiel. De momento, aún quedan 20 plazas para el segundo de los turnos que se llevará a cabo a las 20:30 horas. Es uno de los “platos fuertes” del fin de semana del 15 y 17 de noviembre al que va unido dos horas más tarde una cena mágica tematizada.daimiel_tablasbrujas

A poco más de una semana para la celebración de la segunda edición del proyecto ‘Daimiel, pueblo de brujas’, ya está completo el primero de los turnos de la visita teatralizada al Parque Nacional Tablas de Daimiel prevista para el sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas, quedando algo más de 20 plazas para el segundo, fijado dos horas más tarde. Así lo confirmaba en los micrófonos de Radio Daimiel el presidente de la asociación turística Tablas de Daimiel, impulsora de la idea, Jesús Pozuelo.

A cargo de Producciones 099, se trata sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana del 15 y 17 de noviembre, al que va unido a la cena mágica tematizada que tendrá lugar en los salones Lady Gema después de las visitas al parque, prevista para las 22:30 horas. Según Pozuelo, “todo lo relativo a la cena se encuentra envuelto en un gran secreto, será un menú degustación, pero no se sabe lo que se va a cenar, ni como”.

Posteriormente los asistentes podrán degustar una Gran Queimada en la plaza de San Pedro. Después, la actividad se trasladará al Pub Torillo, donde se ofrecerán una serie de brebajes adaptados al gusto del siglo XXI.

Tanto la cena como la visita, Queimada incluida, forman parte de un pack mínimo que puede contratarse por 33,30 euros por persona a través de la web
www.daimielturismo.com o en el teléfono 926 850 371. También se puede recabar más información al respecto de estos paquetes con alojamiento incluido para el fin de semana.

‘Daimiel Pueblo de Brujas’ es una iniciativa promovida por la asociación turística Tablas de Daimiel en la que colabora el Ayuntamiento de Daimiel y cuyo objetivo es “desestacionalizar” el turismo en el municipio, sobre todo a final de año, coincidiendo con el otoño-invierno en el que el número de visitantes baja. El evento se vale de la tradición de Daimiel como uno de los focos principales de la brujería en los siglos XVI y XVII.

La primera de las citas del fin de semana y también una de las novedades respecto al pasado año será el cuentacuentos La Brujilla Juana, para niños de 5 a 8 años. El evento se celebra a las 11:00 horas en el Museo Comarcal de Daimiel. Una hora más tarde, también en el Museo Comarcal, el investigador y escritor, Jesús Callejo, colaborador en programas de radio como La Rosa de los Vientos o en revistas como Año Cero y Mas allá, ofrecerá una ponencia que, bajo el título de «El Caldero de Las Brujas», ilustrará sobre la realidad y la mentira de cómo preparaban las brujas sus conjuros, ingredientes y fórmulas secretas.

Un fin de semana en el que la gastronomía mágica no sólo se circunscribe a la cena del sábado. Durante los dos días en horario de 13:00 a 16:00 horas, diez establecimientos de la localidad llevarán a cabo casi de forma simultánea otro de los principales atractivos de la cita: las Tapas de Brujas. Durante el sábado y domingo, el restaurante Las Brujas, los Salones Lady Gema, la Pizzería don Castello, Pinchoteca Cano’s, Tapería la Clave, Bar Lepanto, Buffet El Cruce, Drink & Tapas y Taberna Enosentidos ofrecerán a precio de 1,5 euros tapas elaboradas basadas en la gastronomía de los siglos XVI y XVII. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, el Café Torillo hará lo propio con tapas dulces.

Ya el domingo, a las 10:30 horas, se va a organizar una «Salida práctica de etnobotánica e ungüentos» al Parque Nacional de Las Tablas. El profesor de la UCLM y director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Alonso Verde, trasladará a los asistentes al mundo de las plantas y sus usos tradicionales en un entretenido recorrido por los itinerarios del humedal para finalizar con un pequeño taller de emolientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img