Daimiel: Grafología diagnostica

Daimiel Noticias.- AFIBROC participará en un test grafológico para estudiar los síntomas y problemas de los enfermos de fibromialgia. Este proyecto ideado por la joven daimieleña, Ángela Ruiz-Valdepeñas, aplicará la ciencia de la escritura al diagnóstico y la detección de síntomas. Un estudio pionero en lo que a esta enfermedad se refiere y totalmente gratuito para los participantes.

Un estudio grafológico podrá ayudar a los enfermos de fibromialgia de la localidad. Se trata de un proyecto ideado la joven daimieleña, Ángela Ruiz Valdepeñas, que permitirá conocer y detectar los síntomas y problemas que padecen estos enfermos. AFIBROC participará en este estudio pionero, que comenzará a desarrollarse cuando consiga un mínimo de 300 voluntarios.

Por primera vez y gracias a la idea de esta daimieleña se aplicará la ciencia de la escritura a la fibromialgia. Ángela Ruiz Valdepeñas es hija de una enferma de fibromialgia y el vivir de cerca los efectos de esta enfermedad le motivó a poner en marcha el estudio. Será un proceso lento donde colaborarán distintos profesionales del sector sanitario como psicólogos y expertos médicos en las distintas patologías a analizar, y con el atractivo de que será totalmente gratuito (un informe grafólogo oscila entre los 100 y 450 euros).

Un gesto tan sencillo y cotidiano como escribir puede revelar muchos secretos que, aplicados a la medicina, se convierten en diagnostico de múltiples enfermedades, como explica Ruiz Valdepeñas, quien invitaba a participar tanto a los enfermos de fibromialgia como a la población en general. La prueba consta de un formulario y una redacción de una a tres caras, escrita a bolígrafo.

Para participar únicamente hay que ponerse en contacto con Ángela Ruiz Valdepeñas o con la Asociación de Fibromialgia de Daimiel. Para dar más difusión al proyecto están organizando charlas en las asociaciones de los pueblos vecinos así como en los colegios e instituciones de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img