Daimiel: Grafología diagnostica

Daimiel Noticias.- AFIBROC participará en un test grafológico para estudiar los síntomas y problemas de los enfermos de fibromialgia. Este proyecto ideado por la joven daimieleña, Ángela Ruiz-Valdepeñas, aplicará la ciencia de la escritura al diagnóstico y la detección de síntomas. Un estudio pionero en lo que a esta enfermedad se refiere y totalmente gratuito para los participantes.

Un estudio grafológico podrá ayudar a los enfermos de fibromialgia de la localidad. Se trata de un proyecto ideado la joven daimieleña, Ángela Ruiz Valdepeñas, que permitirá conocer y detectar los síntomas y problemas que padecen estos enfermos. AFIBROC participará en este estudio pionero, que comenzará a desarrollarse cuando consiga un mínimo de 300 voluntarios.

Por primera vez y gracias a la idea de esta daimieleña se aplicará la ciencia de la escritura a la fibromialgia. Ángela Ruiz Valdepeñas es hija de una enferma de fibromialgia y el vivir de cerca los efectos de esta enfermedad le motivó a poner en marcha el estudio. Será un proceso lento donde colaborarán distintos profesionales del sector sanitario como psicólogos y expertos médicos en las distintas patologías a analizar, y con el atractivo de que será totalmente gratuito (un informe grafólogo oscila entre los 100 y 450 euros).

Un gesto tan sencillo y cotidiano como escribir puede revelar muchos secretos que, aplicados a la medicina, se convierten en diagnostico de múltiples enfermedades, como explica Ruiz Valdepeñas, quien invitaba a participar tanto a los enfermos de fibromialgia como a la población en general. La prueba consta de un formulario y una redacción de una a tres caras, escrita a bolígrafo.

Para participar únicamente hay que ponerse en contacto con Ángela Ruiz Valdepeñas o con la Asociación de Fibromialgia de Daimiel. Para dar más difusión al proyecto están organizando charlas en las asociaciones de los pueblos vecinos así como en los colegios e instituciones de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img