Alcázar de San Juan: El portavoz municipal anuncia una remodelación integral de la Plaza de España que se llevará a cabo en 2014

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha asegurado este lunes que el Grupo Socialista está empeñado en seguir una táctica basada en engañar para tratar de ocultar las medidas positivas que PP y CxA toman para beneficio de los vecinos; algo que, según dijo, “puede traerles réditos a corto plazo, pero no van a ningún sitio a medio y largo plazo”.

Puente, que ha realizado una valoración del Pleno municipal celebrado el pasado jueves, en el que, con el voto en contra del PSOE, se aprobaron las ordenanzas fiscales de 2014, que recogen una congelación de todos los impuestos, salvo el IBI, que baja una media del 6,5 por ciento, lamentó que el PSOE, “que tiene el ansia de salir todos los días en rueda de prensa con el primer dato que encuentra”, mintió al decir que el IBI va a subir un 11 por ciento. “En la comisión previa al Pleno reconocieron que se habían equivocado porque no tuvieron en cuenta la revisión de los valores catastrales que ha solicitado este equipo de Gobierno; pero después, en el Pleno, lejos de reconocer el error, insistieron en él sabiendo que era mentira, aunque dijeron que la subida no era del 11 por ciento, sino del 4 por ciento”. Un nuevo dato que “no se entiende de dónde lo han sacado”.

Para el portavoz municipal, la realidad no puede ser más clara, dado que en este año 2013 el Ayuntamiento ha ingresado 5,5 millones de euros por el IBI, mientras que la previsión para 2014 es de 5,2 millones, lo que se corresponde con el 6,5 por ciento de reducción anunciado hace varias semanas por el equipo de Gobierno. Sin embargo, “la actitud del PSOE es la de negar la evidencia para conseguir un rédito político a corto plazo, pero cuando los vecinos vean el recibo del IBI podrán comprobar que ha bajado; a algunos más y a otros menos, dependiendo de la zona en la que vivan, pero bajará para todos”.

Por todo ello, Ángel Puente subrayó que “el PSOE se ha instalado en el engaño a los vecinos como artimaña porque no soportan el buen trabajo del equipo de Gobierno”. “¿Por qué lo hacen? Porque todos los datos confirman las buenas políticas que se están llevando a cabo”. En este sentido, indicó que por primera vez en seis años la tasa interanual de paro relativa al mes de octubre no va a sufrir variación y va a ser la misma que la del mismo mes de 2012. Así, confirmó que aunque el dato del paro de octubre va a subir algo con respecto a septiembre, porque finalizada la vendimia siempre es así, lo cierto es que la tasa interanual no va a subir, algo que no ocurre desde 2008, lo que confirma, según Puente, “el inicio de la recuperación”, a lo que contribuirá también la congelación y bajada de impuestos puesta en marcha por el equipo de Gobierno para 2014.

Frente a eso, el equipo de Gobierno tiene a “la oposición más desleal que ha habido nunca en este Ayuntamiento, que engaña a los vecinos, dice que no a todo e insiste en la idea de que PP y CxA no tienen apoyo social”. En este punto, el portavoz municipal y del Grupo Popular aconsejó a la oposición “que acepten que el PP ha tenido el apoyo de los vecinos”. “En las municipales de 2011 el PP tuvo una subida espectacular de 2.300 votos, mientras que en las generales en Alcázar el PP tuvo 9.000 votos frente a los 6.000 del PSOE”, recordó Puente, que añadió: “Deben aceptar lo que hay y dejar esa cara y esa actitud de malos perdedores porque los vecinos ya dijeron que quieren otra forma de hacer las cosas, por más ruido que haga el PSOE, que eso se le da muy bien”.

Tras recomendar a los socialistas que pidan perdón a los vecinos por haber mentido deliberadamente sobre el IBI, insistió en que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para que en 2014 se empiece a crear empleo. En este sentido, señaló que será muy positiva la inversión pública en diferentes proyectos, así como las ayudas para la instalación de nuevas empresas en Alcázar. “Eso es lo que le importa a los vecinos; el resto son excusas de mal perdedor y artimañas para engañarles, pero ya se encargará este equipo de Gobierno de explicar una y otra vez la verdad de las cosas”.

Obras y proyectos

Por otro lado, Ángel Puente explicó que antes de que finalice 2013 estarán acabados dos proyectos que el anterior equipo de Gobierno tenía paralizados, como son las obras de remodelación de la CM-420, que están muy avanzadas, o la construcción del Pabellón Polideportivo, que ya cuenta con los asientos colocados y falta la pista central, con la que se empezará a trabajar esta misma semana con idea de que la obra esté completamente finalizada el próximo 30 de noviembre.

En cuanto a otros proyectos, comentó que a finales de mes quedará licitado el proyecto del nuevo recinto ferial para que en diciembre puedan comenzar los trabajos y todo esté acabado en diciembre de 2014. Además, el año que viene el equipo de Gobierno va a acometer la remodelación integral de la Plaza de España, que está en una situación de importante deterioro que empieza a afectar incluso al aparcamiento subterráneo, con la aparición de diversas grietas. Se prevé dedicar a este proyecto alrededor de un millón de euros. Éstos y otros proyectos permitirán crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img