CSI·F denuncia la «precaria situación» del servicio de Urología en el hospital de Tomelloso

El sindicato CSI·F ha denunciado en un comunicado la «precaria situación» del servicio de Urología en el hospital de Tomelloso. «Desde la desaparición en mayo del 2011 del último titular de Urología, el Hospital General de Tomelloso se ve obligado a mendigar servicios de urología por otros hospitales, como La Mancha-Centro, Villarobledo (Albacete) o Manzanares, para poder atender un servicio que por derecho propio le corresponde», señala.

Según CSI·F, «desde principios de año y hasta finales de verano la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso se vio obligada a contratar temporalmente y por vía de urgencia a dos urólogos procedentes del hospital de Villarrobledo, pero después de una falsa recuperación del servicio, ha vuelto a estar bajo mínimos, no pudiéndose asumir ni atender la demanda total de pacientes de dicha especialidad».

«Según fuentes del Sescam, el hospital de Alcázar de San Juan tiene el compromiso de atención por el Servicio de Urología de Tomelloso, pero la escasa asistencia, dado el alto nivel de trabajo en su hospital, deriva nuevamente en un aumento considerable de listas de espera en este servicio en Tomelloso», subraya el sindicato.

CSI·F exige que «se cubra urgentemente la plaza de Urología en este Hospital de Tomelloso para una atención correcta al ciudadano y que así disminuya la sobrecarga de trabajo que deriva de esta situación, ya que, de no ser así, el aumento en la lista de espera afectará sin ninguna duda de forma directa a la salud de los pacientes afectados por patologías de urología».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img