La UCLM celebrará el 7 y 8 de noviembre el I Workshop en Ingeniería Química

Los días 7 y 8 de noviembre la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el I Workshop en Ingeniería Química FEIQ, una actividad que organiza la Federación Española de Ingenieros Químicos (FEIQ), el propio centro académico y los colegios profesionales de ingenieros químicos.

El evento, que reunirá a estudiantes y profesionales, tiene por objetivo poner en común diferentes visiones sobre el papel actual del ingeniero químico dentro de la industria en España y los principales problemas que afectan al colectivo, así como analizar cuál es el futuro de su profesión.

El taller incluirá varias conferencias y mesas redondas en las que, en la primera jornada, se hará un poco de historia de la industria química en España y del ingeniero químico, se analizarán las relaciones Universidad-empresa en este campo y se abordará la evolución del título de ingeniero químico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y las competencias el profesional.

En la segunda de las sesiones se prestará atención al papel del ingeniero químico en la industria petroquímica, en la gestión de proyectos, en la industria de fertilizantes o en I+D, y a emprender en la industria química, entre otras cuestiones.

Coincidiendo con la clausura del evento se entregarán dos premios a los mejores proyectos fin de carrera defendidos a partir de mayo de 2012 y a la mejor comunicación científica en forma de póster.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img