Más de 60 deportistas participarán en el IV Campeonato regional de pruebas motrices de FECAM

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, han presentado el IV Campeonato regional de pruebas motrices que se desarrollará en la localidad este sábado 9 de noviembre.

Lucas-Torres ha declarado que “la población se siente muy orgullosa de volver a albergar una campeonato de estas características” manifestando que el grado de implicación del vecindario sigue siendo muy alto. El alcalde felicitaba a FECAM por trabajar tanto al lado de las personas con discapacidad, un esfuerzo que según Lucas-Torres “ha hecho que FECAM sea campeón de España en deportes para personas con capacidades diferentes”.

Un trabajo que según el alcalde se debe a la implicación de todo el equipo de la Federación “y en especial a la de Eloy Molina quien con menos recursos económicos sigue apostando por la organización de estos campeonatos que siguen sorprendiendo por la calidad de sus deportistas”. De hecho, Lucas-Torres indicó que los deportistas y sus familias “son los verdaderos protagonistas de este sueño, ya que los logros de los primeros son la felicidad de los segundos”.

Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración de los voluntarios que participarán en este campeonato volviendo a reiterar que “contamos con personas que ofrecen su esfuerzo y su tiempo desinteresadamente porque creen en la discapacidad y por ello se entregan a los demás”.

Por su parte, Eloy Molina agradeció la predisposición del Ayuntamiento “ya que contáis con unas instalaciones óptimas y un vecindario siempre dispuesto a todo”. Molina afirmó que a lo largo de veinte años FECAM ha ido creciendo “gracias al apoyo de las familias y de las instituciones públicas que con su trabajo y sus aportaciones económicas han conseguido un fruto del que debemos sentirnos muy orgullosos”.

El presidente informaba que el campeonato contará con la presencia de 64 deportistas de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo, los cuales disputarán pruebas de desplazamientos, lanzamiento y recepción, coordinación y bolos. De hecho, los deportistas que tomarán parte en los mismos son personas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación rigurosa del reglamento y que precisan de ayuda técnica, física o verbal; o bien, deportistas que utilizan sillas de ruedas.

El campeonato se desarrollará en el Pabellón Municipal a partir de las 9:00 horas y la ceremonia de clausura será a partir de las 13:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img