ADICAE convoca un nuevo foro para debatir sobre los problemas de los hipotecados castellano-manchegos

Tras los foros hipotecarios desarrollados durante la primera mitad del año, la Plataforma Hipotecaria de ADICAE plantea ahora una serie de foros ciudadanos contra los abusos hipotecarios. En estos foros se analizará críticamente las consecuencias de la última reforma hipotecaria. En todos ellos se contará con la presencia de distintas organizaciones sociales y expertos en la materia.

adicaeHoy martes, día 5 de noviembre, ADICAE Castilla La Mancha celebrará el Foro Ciudadano Contra los Abusos Hipotecarios, que tendrá lugar en el antiguo Conservatorio de Ciudad Real, sito en la Calle Caballeros 3, desde las 16:30 de la tarde.

«El fracaso de la reforma legislativa hipotecaria,  la nula actitud de las entidades a la hora de negociar y buscar soluciones, o la acción judicial colectiva como respuesta a las cláusulas suelo y demás abusos, serán las preguntas objeto de debate a las que se busque dar respuesta», informan desde ADICAE. «Más en concreto, tratándose de un ámbito tan en boga en dicha comunidad para tantos ciudadanos autonómicos usuarios de hipotecas con Banco Castilla La Mancha (CCM), los cuales acudirán esperanzados tras la sentencia ya en segunda instancia que sigue dando la razón a ADICAE frente a las cláusuals suelo de dicha entidad».

ADICAE también explicará algunas propuestas de solución reales que, desde la Plataforma Hipotecaria de la Asociación, se han trasladado a los diferentes grupos políticos en varias ocasiones. Estas medidas incluyen modificaciones en los intereses de demora, la aprobación de una moratoria de embargos hipotecarios durante al menos tres años, la modificación de las causas de oposición al proceso de embargo, o la declaración de abusividad de las cláusulas suelo, entre otras cuestiones.

Enmarcado dentro del desarrollo de los proyectos  del INC, es uno de los muchos Foros Hipotecarios que tendrán lugar por todo el territorio nacional durante esta semana, bajo el título «Por una defensa colectiva eficz de los derechos de los consumidores».  Cabe destacar la presencia de autoridades locales en el acto de apertura, juristas de reconocido prestigio y la mesa de partidos políticos en la que se discutirá sobre las medidas llevadas a cabo por su parte para intentar reforzar la protección de los deudores hipotecarios, así como las actuaciones llevadas a cabo desde las diferentes organizaciones sociales.

FORO CIUDADANO DE LOS HIPOTECADOS

16:30 Recepción y acreditación de asistentes

16:45 Acto de apertura

D. Javier Contreras. Responsable de ADICAE de Castilla La Mancha

Dña. Rosario Roncero García-Carpintero, Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Sostenibilidad en el Excmo. Ayuntamiento
de Ciudad Real

17:00 ¿Eficacia o fracaso de la reforma de la normativa hipotecaria? La ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social 6 meses después de su aprobación.

D. José María Pérez De la Cruz. Miembro de la Junta Directiva provincial del Partido Popular
Dña. Irene Barahona. Secretaria de vivienda de la ejecutiva de Castilla La Mancha del PSOE
D. Jorge Fernández Morales. Secretario de organización de IUde Ciudad Real

Presenta y modera; D. David Ruiz. Técnico de ADICAE en Toledo

18:00 Pausa

18:15 Acción judicial colectiva como respuesta a las cláusulas suelo y otros abusos hipotecarios.

D. Francisco J. Martínez Segovia. Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla- La Mancha
D. Jesús Medida Serrano. Abogado, miembro de los Servicios Jurídicos de ADICAE

Presenta y modera; D. Javier Contreras. Responsable de ADICAE de Castilla La Mancha

19:15 ¿Escuchan las entidades bancarias? Experiencias de Adicae y de otros colectivos en la negociación extrajudicial tanto colectiva como individual

D. David Ruiz. Técnico de ADICAE en Toledo
D. Miguel Ángel González Caballero. Miembro de la comisión jurídica de la Plataforma Hipotecaria en C.Real.

Invitados; representantes de Cáritas y de Cruz Roja

Presenta y modera; Dña Aroa Díaz. Técnico de Adicae en Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img