Ciudad Real: La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio mira con optimismo su futuro tras la desaparición de CEOE-Cepyme

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, celebró asamblea general, en la que, tras hacer un breve balance de la situación de liquidación de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, la presidenta dijo que se abría un nuevo horizonte específico dentro de la Asociación, en la que se seguirán prestando mejores y mayores servicios y asesoramientos a los asociados desde la nueva sede en el CEEI.
gasolineros1 asamb l oct 13
Así recordó los numerosos convenios de colaboración existentes en la actualidad, en condiciones preferentes de mercado, en materia de seguros, ahorro energético, protección de datos, medio ambiente, etc.

Entre los asuntos abordados figura la preocupación existente por la competencia desleal a cargo de cooperativas que están suministrando combustible a usuarios ajenos a las mismas. La Asociación ha mantenido diversas reuniones con responsables de Fomento y Consumo y exigen los mismos requisitos para todos. Desde esta organización se apoyará siempre el libre mercado y la competencia leal; pero cumpliéndose la extensa normativa de calidad y de seguridad.

Por otro lado, la Asociación ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la UE acerca del llamado “céntimo sanitario estatal” y aprovecharon para señalar la desventaja que supone, el gravamen regional, con respecto al de Estaciones de Servicio de Comunidades Autónomas limítrofes que aún no lo aplican (como la Comunidad de Madrid). Supone que muchos transportistas prefieran cargar combustible en esas comunidades autónomas, lo que perjudica las estaciones de servicio castellano-manchegas y esto repercute negativamente a la propia administración, ya que reduce la recaudación por impuestos indirectos y aumenta la destrucción de empleo.

La Asamblea también valoró de forma positiva la firma del nuevo convenio colectivo, que recoge numerosas novedades y se analizó el nuevo Real Decreto gubernamental acerca de la competencia de las EE. SS: Las medidas adoptadas afectan, sobre todo, a las EE. SS abanderadas: al eliminarse el contrato de comisión, desaparece el compromiso con el fin de evitar el control del precio por parte de las petroleras. Además, para evitar “monopolizar el mercado”, las petroleras que posean más de un 30% de las EESS de una provincia no podrán adquirir ni abrir nuevas estaciones de servicio.

Por último, se dio a conocer el nuevo convenio de la Asociación con Globalcaja, para la gestión del pago con tarjetas, ya que el anterior convenio había expirado y que ofrece diferentes ventajas para los asociados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img