Cospedal recibe al alcalde de Manzanares

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, recibió este martes en el Palacio de Fuensalida de la capital regional al alcalde de Manzanares. Durante la reunión, que se prolongó más de una hora, Antonio López de la Manzanara habló con la presidenta, entre otros asuntos, de tres necesidades de la localidad: la ampliación del polígono industrial, una residencia de ancianos y el nuevo colegio “Divina Pastora”.
Alcalde-Cospedal
A su regreso de Toledo, el alcalde de Manzanares valoró de forma positiva su reunión con María Dolores Cospedal, a la que dijo haber visto con muchas ganas, capacidad e ilusión. En la agenda del primer edil figuraron asuntos como la necesidad de ampliar el polígono industrial para dar cabida a nuevas empresas que demandan suelo en esta localidad. Para ello el Ayuntamiento solicita que la Junta de Comunidades pueda ceder el terreno del que dispone junto al actual polígono industrial, tal y como ya planteó López de la Manzanara recientemente al Director General de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata.

Las otras dos necesidades importantes que planteó el alcalde a Cospedal fueron la de una residencia de mayores que solucione la carencia de plazas residenciales que tiene Manzanares, y la de construcción del nuevo colegio público “Divina Pastora” para sustituir las deficientes instalaciones que actualmente posee este centro educativo.

Antonio López de la Manzanara dijo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer el resultado de todas las gestiones que se están haciendo. También informó que expuso a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento, como el programa de becarios universitarios en empresas o el que se va a realizar para que personas con discapacidad puedan también trabajar gracias al programa de becas municipales.

El alcalde dio a conocer a Cospedal cómo se está gestionando el presupuesto municipal y explicó que ya se ha dado cumplimiento a más del 70% del programa electoral con el que el actual equipo de gobierno concurrió a las elecciones en 2011, además de haber realizado otras muchas acciones que no figuraban en el mismo en pro de la mejora y desarrollo de la ciudad.

La presidenta dijo tener constancia, por ejemplo, del éxito de las recientes Jornadas Empresariales y también pudo conocer a través del alcalde el importante proyecto turístico que quiere poner en marcha el municipio a partir de la próxima primavera coincidiendo con la apertura en Manzanares del primer museo del mundo dedicado al queso manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img