El Ayuntamiento de Alcázar remite al Tribunal de Cuentas dos casos relativos a Aguas de Alcázar y las plantas termosolares

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha remitido al Tribunal de Cuentas del Estado la documentación relativa a dos casos relativos a Aguas de Alcázar y a los convenios de las plantas termosolares para que sean investigados de manera separada a la auditoría general de las cuentas de 2009 a 2011 que se está llevando a cabo a petición del equipo de Gobierno.

Así lo ha indicado este martes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, quien ha comentado que la supresión del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional ha hecho que tenga que ser el Tribunal de Cuentas el que asuma esta labor de control de las finanzas municipales relativas a esos años. Por este motivo, toda la documentación se ha trasladado a este organismo nacional, que será el encargado de realizar un informe que en principio se esperaba para finales de este año, pero que ahora se retrasará algunos meses.

En una primera observación de dichos datos, desde el Tribunal de Cuentas se solicitó más información acerca de un caso sobre unos beneficios de más de tres millones de euros generados por Aguas de Alcázar que nunca se ingresaron en el Ayuntamiento, así como de los ingresos que tampoco se recibieron de las empresas encargadas de las plantas termosolares. El estudio separado de ambas cuestiones, además de ingresos que tampoco se produjeron de más de un millón de euros por otros temas, determinará si existe responsabilidad por alcance en los anteriores gestores del Consistorio.

Para Ángel Puente, que la auditoría vaya a ser realizada por el Tribunal de Cuentas conlleva un aspecto negativo, porque se tardará algo más en conocer los resultados, junto a otro muy positivo, ya que este organismo tiene atribuciones fiscalizadoras “más potentes y de mayor alcance” que el Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha.

En la última Junta de Gobierno Local en la que se aprobó remitir toda esa información al Tribunal de Cuentas, también se dio luz verde a un convenio del Ayuntamiento con Gas Natural-Fenosa para un proyecto de eficiencia energética consistente en la modernización de la iluminación de edificios públicos, la sustitución de calderas de gasoil por otras de gas natural y la sustitución de las bombas de calor del Teatro Municipal y del Museo, que se han quedado obsoletas fuera de la normativa actual.

Por otro lado, solucionado el problema de falta de alumbrado en una zona de nueva urbanización junto al Club de Tenis, en la continuación de la calle Juan Genovés, donde se han edificado ocho nuevas viviendas, se acordó mantener el nombre de la vía para esa prolongación de la misma, adoptando las viviendas la numeración que les corresponde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img