El Consejo Escolar municipal de Herencia conoció la próxima apertura de una Ludoteca Municipal y el traslado de Educación de Adultos a un mejor centro

Multimedia.- El Consejo Escolar Municipal de Herencia, presidido por el alcalde Jesús Fernández Almoguera, se reunió recientemente para tratar temas importantes de carácter educativo como la próxima puesta en marcha de la nueva Ludoteca Municipal; el cambio de la Educación de Adultos al colegio de La Zanja, más accesible y de mejor eficiencia energética; y las ayudas de emergencia de material escolar y libros de la Diputación.

herencia_educacion

Las ayudas para los 4 mejores expedientes académicos de bachiller, que otorga el Ayuntamiento que este año corresponden a cuatro chicas, y que el 14 de noviembre tendrá lugar el Festival del Aprendizaje, con intervención del catedrático de Filosofía Manuel Pérez Castell, fueron otros puntos tratados.

En el Consejo Escolar Municipal, se trataron temas como las Ayudas de Emergencia para material escolar y libros de la Diputación Provincial, informando el alcalde de que se había conseguido una preasignación de 9.000 euros para atender los casos de Herencia, y se trabajaba para ampliar esa cuantía, al existir más demanda.

Educación de Adultos, en La Zanja desde el 1 de enero, y reclamación de dotación para comedor escolar a la Junta 

Igualmente se conoció que la Educación de Adultos pasaría, a partir del 1 de enero, a impartirse en el centro de La Zanja, cuando antes se daba en el colegio del Cristo. En La Zanja hay mejores condiciones de accesibilidad, ya que se instaló un ascensor con el anterior Plan E del anterior gobierno central; y además es más eficiente energéticamente hablando, pudiéndose calentar mejor las aulas durante el riguroso invierno.

El alcalde indicó que vienen reclamando a la Junta de Comunidades desde hace dos años dotación material y económica para el comedor escolar que se había previsto abrir en el nuevo Colegio número 2 del CEIP “Carrasco Alcalde”, sin obtener respuesta alguna.

E igualmente informó que Herencia sigue siendo Ciudad Educativa gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que “pone todos los recursos educativos a disposición de la población a través de la Escuela de Música, Escuelas Deportivas, Cursos para niños en la Universidad Popular”, y avanzó que se está diseñando una serie de charlas por parte de los servicios de Bienestar Social para tutorías de Educación Secundaria.

En esta reunión también se fijó la segunda fiesta local para el 4 de marzo del 2014, martes de carnaval. Los centros educativos pararían también el miércoles de ceniza.

Cuatro mejores expedientes de Bachillerato y 11º Festival del Aprendizaje, el 14 de noviembre

La clara apuesta desde el Ayuntamiento por la educación se puso de manifiesto también al indicar como se viene premiando con becas los mejores expedientes académicos de bachillerato desde el 2004. Becas que fueron patrocinadas por empresas y el Ayuntamiento, y que, con la crisis, mantiene aún el consistorio.

Este año los cuatro expedientes mejores son de 4 mujeres jóvenes: Beatriz Arráez Caramés y María Saray Berrio Rubio, en bachillerato de Ciencia y Tecnología; y Elena Tajuelo Corrales y Carmen Santamaría Sánchez en bachillerato de Humanidades.

Precisamente estas jóvenes recibirán su beca el próximo 14 de noviembre durante el 11º Festival de Aprendizaje, inicio oficial del curso escolar de la enseñanza reglada y no reglada de Herencia, en el que intervendrá Manuel Pérez Castell, catedrático de Filosofía de instituto y exalcalde de Albacete, quien versará sobre el tema “Agentes de ciudadanía”.

La apertura de la nueva Ludoteca Municipal fue otro tema tratado. El alcalde indicó que era una promesa electoral, y avanzó que se lleva al próximo pleno municipal el Reglamento interno de funcionamiento de la Ludoteca para su aprobación, así como la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Ludoteca.

Este nuevo servicio municipal se ubicará en el edificio auxiliar a la actual Escuela Infantil, ampliación de la misma, que se levantó en 2010 con los fondos del Plan E del anterior gobierno, que reúne todos los requisitos para el cuidado de los menores.

Integrantes del Consejo Escolar

Al consejo escolar municipal asistieron en concreto, la presidenta del AMPa del CEIP Carrasco Alcalde, Gema Pilar López-Serrano; un vocal del Ampa Jesús Ruiz del IES Hermógenes, Luis Gómez-Calcerrada; la directora del IES, Ana Carmen Balda; el director del CEIP Carrasco Alcalde; una profesora del colegio concertado Hnas. Mercenarias; el director del seminario menor de los Padres Mercedarios, Epi Mora. Estuvieron también Jesús Martín-Consuegra, concejal de Deportes, además de la propia Gema-Pilar López como representante municipal, y Carmen Gómez-Calcerrada, como secretaria, técnico del área de Educación y Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img