IU critica el anuncio de una nueva Ley de Protección el Menor por parte del Gobierno regional «cuando al mismo tiempo está recortando de forma brutal las políticas de atención a la familia»

Desde el Área de Servicios Sociales Provincial de Izquierda Unida se ha realizado una primera valoración del anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de la aprobación de una nueva Ley de Protección al Menor, para mejorar la garantía de sus derechos.

En primer lugar, a juicio de IU, «hay que destacar que la legislación social se tiene que basar en la solución de problemas reales y en dar cobertura y garantía a los derechos sociales. La aprobación de leyes aisladas sin base real, sin un acompañamiento económico, de poco o nada sirven realmente para garantizar los derechos ciudadanos. Las leyes deben de  llevar aparejado un trabajo de fondo, tanto a nivel social, económico, de igualdad y de política social».

«En segundo término hay que poner la lupa del análisis en que este anuncio de Cospedal sorprende, cuando al mismo tiempo se está realizando una profundización en los recortes en la política de Atención a la Familia y la Infancia, donde se ha disminuido la partida para el año 2014 respecto al presente año en un 23,18 %; eliminado de igual forma el 100% de los programas de Familia que desarrollaban los Ayuntamientos de la Región», añaden desde esta formación política.

A estos datos sobre recortes, continúan desde IU,  «tenemos que añadir la reducción del 50% de las partidas del Plan Concertado de Servicios Sociales de los Ayuntamientos, así como la falta de alternativas reales del Gobierno Regional, retrocediendo hacia la caridad y lo benéfico asistencial».

«Esta situación se agrava mucho más cuando hablamos de familias con todos sus miembros en paro y sin recursos económicos básicos de subsistencia, (pobreza infantil), donde la promulgación de leyes que no obligan a proporcionar recursos sociales son papeles mojados», señalan desde Izquierda Unida. «Para estas familias y sus menores no se garantiza ningún derecho si no se protege el derecho a la Dignidad de las Personas».

«Desde IU de Ciudad Real creemos que es necesario que en nuestra Región se abra la puerta a una Renta Básica de Ciudadanía por Ley, que esta se contemple como derecho subjetivo de las personas, principalmente de los menores de edad y sus familias», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img