La UCLM participa en la constitución de una asociación que promueve hábitos saludables

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, colabora desde 2012 con el Ayuntamiento de Leganés y el Hospital Universitario Severo Ochoa en un programa de promoción de un estilo de vida activo y saludable. Ahora las tres partes van más allá y han impulsado la constitución de la asociación Muévete  por tu salud.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado, junto con el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Leganés, en la constitución de la asociación Muévete por tu salud, que promueve la actividad física y hábitos de vida saludables.

La nueva asociación, presentada recientemente, es fruto de la experiencia piloto de colaboración a tres bandas entre la Universidad de Castilla-La Mancha, el centro hospitalario y el Ayuntamiento de Leganés iniciada en 2012 y que permitió la creación de un programa de ejercicio físico controlado para promocionar hábitos saludables entre pacientes de todas las edades diagnosticados de obesidad.

Muévete por tu salud, integrada por los pacientes que participan en el citado programa, nace con el objetivo de dar continuidad al trabajo allí iniciado, promoviendo un estilo de vida activo y saludable, a través de la creación de grupos de actividad física y la impartición de talleres y charlas sobre alimentación.

El acto de presentación, celebrado en el Hospital Universitario Severo Ochoa, contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias de Deporte en el Campus de Toledo, José Manuel García; el director gerente del propio centro hospitalario, Domingo del Cacho; y el concejal de Deportes de Leganés, Alejandro Martín. Durante el transcurso del mismo se eligió presidenta de la asociación a Miriam Pérez, titular del hospital Severo Ochoa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img