Marín anuncia que el Gobierno regional destinará más de tres millones de euros para ayudas a escuelas infantiles municipales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional destinará en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014 una partida por valor de 3.250.000 euros destinada para ayudas a escuelas infantiles municipales.

Este anuncio lo ha realizado durante la inauguración de la Escuela Infantil ‘María Arnús’, en el municipio toledano de Oropesa, que cuenta con una oferta de 40 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años. Las instalaciones disponen de tres aulas, comedor-sala de usos múltiples, aseos y zona de administración, además de un patio.

El consejero ha explicado que con esta partida presupuestaria, el Gobierno regional pretende “mejorar la vida de nuestros ciudadanos, ya que las escuelas infantiles cumplen un papel primordial al permitir conciliar la vida laboral y familiar”.

En este sentido, Marcial Marín ha destacado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal mantiene su compromiso de “garantizar los niveles de calidad y cobertura de las necesidades básicas de la educación. Por ello, en colaboración con los ayuntamientos de nuestra región, se trabaja por facilitar la primera escolarización de los más pequeños”, ha explicado.

Normalidad educativa

A juicio de Marcial Marín, la inauguración de una guardería –como la que ha tenido lugar hoy- refleja la normalidad de la educación actual, que se consigue “haciendo frente a deudas que -como la de Oropesa- tenía contraídas el anterior Gobierno socialista y que, gracias al esfuerzo económico del actual Ejecutivo, hemos podido subsanar”: El centro que ha abierto hoy sus puertas comenzó a construirse en 2007.

“Nuestro compromiso con las familias es mejorar la calidad de la educación, lo que exige mucho más que invertir en la construcción de centros. Para ello también debemos mantener las ayudas para escuelas infantiles”, ha enfatizado el consejero. En este punto, ha recordado la reciente aprobación del Gobierno de ayudas destinadas al mantenimiento de centros y al desarrollo de programas y actividades en materia de Educación Infantil por valor de 300.000 euros.

Estas ayudas, ha proseguido el titular de Educación, irán destinadas a entidades privadas y sin ánimo de lucro, con el objetivo de “favorecer la reducción del precio de las escuelas infantiles que pagan los castellano-manchegos”.

Acompañado del alcalde de la localidad, José Manuel Sánchez, el titular de Educación ha recorrido las instalaciones del centro que, según ha remarcado el consejero, “viene a dar respuesta a las necesidades de las familias de Oropesa y a las localidades cercanas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img