Universidad: Charlas y talleres ayudarán a los alumnos en su preparación de acceso al mercado laboral

El Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado para este curso académico un nuevo programa de actividades que tiene por objetivo la preparación profesional y el desarrollo de competencias para el empleo de los alumnos de último curso y recién titulados.

El proyecto Aula de Empleo, que se celebrará en todos los campus de la Universidad regional, además de en Talavera de la Reina y Almadén, incluirá cinco talleres de cuatro horas de duración orientados a la búsqueda de empleo y la preparación al mundo laboral. En los mismos, se trabajará la entrevista de trabajo, las herramientas para la búsqueda de empleo, las pruebas de selección, la marca personal y el emprendimiento.

A ellos se sumarán seis charlas breves, de 75 minutos de duración cada una, en la que los jóvenes obtendrán información sobre aspectos muy concretos relacionados con las competencias profesionales y las herramientas necesarias en la búsqueda activa de empleo. Más concretamente, en ellas se ofrecerán pautas y consejos para la elaboración de un buen currículum profesional, para contestar preguntas difíciles en una entrevista de trabajo y para realizar presentaciones eficaces, se informará del trabajo en el extranjero buscando los mejores recursos y dando la mejor imagen, y se estudiará la búsqueda de empleo a través de las redes sociales Linkedin y Twitter.

El Aula de Empleo comienza mañana miércoles, 6 de noviembre, en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo con un taller para enseñar a cómo afrontar una entrevista de trabajo, y continuará en los próximos días con el resto de actividades en los espacios referidos. El programa se extenderá al Campus de Cuenca, Talavera de la Reina y Almadén a lo largo del segundo cuatrimestre.

Los interesados en participar en alguna de las actividades programadas tendrán que inscribirse previamente a través de la página web https://cipe.uclm.es/aula-empleo/ La participación en los mismos se convalidará por 0,5 créditos ECTS en el caso de realizar dos de los talleres propuestos o 1 si se realizan cuatro talleres dentro de un mismo cuatrimestre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img