Valdepeñas brindará este sábado por el Día Europeo del Enoturismo

Valdepeñas brindará por el Día Europeo del Enoturismo en una jornada que celebrará este sábado 9 de noviembre con una combinación de ocio y gastronomía en la que participan nueve bodegas de la localidad y el Museo del Vino, que acogerán visitas guiadas y actividades de ocio.


Aunque el Día Europeo del Enoturismo tiene lugar el 10 de noviembre, el Consistorio ha adelantado la fecha de celebración al sábado día 9 en el que ha preparado diferentes actividades en estrecha colaboración con las bodegas, según ha explicado el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha manifestado que “todo se ha diseñado con muchas ganas e ilusión para mostrar la riqueza de los edificios que envuelven las bodegas como del vino que se elabora en Valdepeñas”.

Por su parte, el portavoz de las bodegas participantes, Francisco Alcántara, ha destacado “la importancia que para las bodegas tiene el enoturismo, y la importancia de que en un día en especial se hagan actividades que resalten todo el valor añadido que tiene el mundo del vino en la ciudad de Valdepeñas”.
Visitas guiadas

Como en la anterior edición, este sábado se desarrollarán visitas guiadas gratuitas en las bodegas involucradas en la celebración y el Museo del Vino, para ello es necesario formalizar las reservas en las propias bodegas o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, con dos turnos establecidos siendo éstos a las 10,00 horas y 12,00 horas del sábado. Además, la iniciativa se muestra más atractiva con un concurso de fotografía, que repite este año, para que los visitantes puedan participar inmortalizando con sus cámaras digitales o teléfonos móviles las imágenes más sugerentes o llamativas de su visita a la bodega, algo que se convierte en las redes sociales como ‘marketing viral’, y que más tarde deberán de enviar por correo electrónico con sus datos personales a la dirección turismo@valdepenas.es. Una selección de 9 fotografías recibirán como premio un estuche de vino de las bodegas participantes en este Día Europeo del Enoturismo que son Bodegas Arúspide; Bodegas Félix Solís; Hacienda de la Princesa; Bodegas Miguel Calatayud; Bodegas Real; Bodegas Navarro López; Bodegas Juan Antonio Megía; Bodegas Marín Perona y Bodegas Dionisos.

Como novedad, también se celebrará este año un concurso de pintura rápida denominado “Vino y arte”, cuyo estilo y técnica serán libres y que retará a los participantes a crear un cuadro con temática enológica en 4 horas. Para ello, los interesados que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que acudir con su lienzo (con dimensiones mínimas de 50×50) al Museo del Vino a las 09,00 horas del sábado para formalizar la inscripción y proceder, posteriormente, al sellado de su lienzo en blanco. Los tres ganadores recibirán diplomas y un estuche de vino.

Cata y tapas

Por último, de 20,00 horas a 23,00 horas el Museo del Vino englobará el arte, el vino y las tapas en una actividad en la que se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de pintura rápida y se procederá a una cata de 18 vinos, dos por bodega participante, además de una degustación de tapas elaboradas por el departamento de Hostelería del I.E.S. Gregorio Prieto.

El precio de la entrada será de dos euros, con derecho a un vino y una tapa, aunque el que lo desee podrá adquirir nuevos tickets, al precio también de 2 euros, para degustar una variedad más amplia de vinos y aperitivos. El departamento de Hostelería presentará en esta ocasión tapas de sushi de marisco y verdura, patata gratinada rellena de ibérico y bacon, langostino crujiente con fideos de arroz y albóndiga de ciervo, además de dos tapas dulces basadas en tarta de queso y tarta de tres chocolates.

Los interesados en recibir más información o formalizar reservas lo pueden hacer ya dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Valdepeñas en horario de mañana de 09,00 horas a 14,00 horas o en horario de tarde de 16,00 horas a 18,00 horas. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 926 31 25 52 y en el correo electrónico turismo@valdepenas.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img