Villanueva de los Infantes: Ayuntamiento y CEPA ponen en marcha el proyecto de “Cocina Social”

Gracias al proyecto de “Cocina Social” presentado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, una treintena de personas se beneficiarán de menús equilibrados elaborados por los alumnos de prácticas del CFGM de Cocina y Gastronomía del Centro de Educación de Personas Adultas “Miguel de Cervantes” de Villanueva de los Infantes.intantes_cocina

Es la primera vez que en Castilla –La Mancha, un CEPA puede tutelar las prácticas de un ciclo de formación profesional. Esto ha sido posible gracias al proyecto de Cocina Social en el que desde esta semana y hasta el mes de mayo, se van a elaborar 30 menús diarios de lunes a viernes.

Los destinatarios de estos menús serán miembros de familias con bajos recursos económicos, en riesgo de exclusión social que requieren de apoyo a nivel social y económico para cubrir las necesidades básicas. Tendrán prioridad los menores a su cargo. Un colectivo, el de los menores, en el que se han detectado carencias en la alimentación básica que se pretenden paliar con la puesta en marcha de este recurso, garantizando que los más pequeños tengan una alimentación suficiente y adecuada.

El Servicio de Cocina Social se pone en marcha como un servicio complementario al Programa de Apoyo a la Unidad Convivencial, coordinado por la Educadora Social. La finalidad es proporcionar una atención integral a los distintos usuarios del programa.

El Ayuntamiento cede las instalaciones de la cocina del antiguo comedor escolar, asumiendo a su vez, un gran porcentaje del gasto en la compra de los ingredientes. En definitiva, lo que se pretende es unificar recursos en un proyecto novedoso, que permita, por un lado, que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía puedan realizar su formación práctica en Villanueva de los Infantes, y, por otro, complementar las ayudas sociales que se vienen poniendo en marcha desde los servicios sociales, ayudando a las familias que presentan una situación de especial vulnerabilidad. Los servicios sociales valorarán mensualmente cada una de las solicitudes, pudiéndose renovar o extinguir la ayuda dependiendo de la situación económica o social del usuario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img