Ciudad Real: Izquierda Unida acusa al concejal de Urbanismo de «inclumplir» sus funciones tras las «continuas» averías en la red de abastecimiento de agua

La concela de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, denuncia, a través de una nota de prensa,  «la irresponsabilidad en el cumplimiento de sus funciones de concejal de urbanismo de Pedro Martín, al no conocer o, al menos, no informar de la situación en que se encuentra el interior de nuestros conductos de agua. Desde esta formación exigen al concejal que informe sobre la última inspección que, por parte de la empresa, se haya llevado a cabo y que explique los puntos conflictivos o problemáticos de dicha instalación, así como del plan de obra de mejora necesario que se tenga previsto para los mismos.

carmen-soanezTras las «continúas» averías y roturas en la red de abastecimiento de agua producidas este verano en distintos puntos de la ciudad, siendo la más importante la producida en las Plaza de Cervantes, el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quiso enviar a la ciudadanía un “mensaje de tranquilidad” el pasado mes de septiembre, afirmando que Aquagest, realiza “una revisión anual con cámaras de vídeo en toda la red de saneamiento”, como una de las obligaciones del contrato.

“Para conocer de primera mano esta información de tan alto interés para la ciudad en el Pleno del mismo mes de septiembre el grupo de Izquierda Unida pidió la información sobre este asunto, no obstante no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento o esta ha sido aplazada sine die por parte del responsable del área”, declara la concejala.

“El pasado día 1 de octubre pedimos que se nos facilitara el último informe que hubiera realizado la empresa tras el tan exhaustivo estudio de la red. Pasado un mes de esta petición y teniendo como norma de actuar por parte de los distintos miembros del gobierno local, el silencio y el olvido a las preguntas formuladas, la respuesta ha sido la callada”. Sin embargo, apunta la concejala de Izquierda Unida, “los problemas siguen produciéndose”. “Así –relata– la pasada noche volvimos a asistir a la rotura de una tubería en las inmediaciones de la Ronda de Alarcos, en el mismo lugar donde ya se rompió una conducción en agosto”.

Por último Soánez ha señalado que “si las tasas van a subir por los conceptos de suministro y alcantarillado por obras previstas por la empresa adjudicataria sobre todo, que presenten su planificación concreta o si no que no las suban hasta que sea el Ayuntamiento quien se comprometa a ellas”.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. El socavón de hoy en la puerta del parque de Gasset ha sido de Órdago. Ahí recuerdo, al menos, unas cinco roturas en los últimos años ¿Eso es normal? ¿Cómo y quién arregla esa tubería que está reventada cada dos por tres?

    • Quítate las gafas de Bartolo, que no era tan grande. Esta gente de IU, acostumbrada a comerse una y contarse cuarenta… ¿Qué verdad se puede esperar de alguien como tú, que ha tenido la poca vergüenza de comparar una multa en CR con los asesinatos de la dictadura argentina?

  2. Ah, y en la Ronda anoche se cayó otra rama y se metió en una casa particular. De nuevo nos libramos, y ojalá siga así, de desgracias personales.

    Pero a ti, como a tu jefa la RORO, eso te parecerá normal. Porque vosotros si que tenéis vergüenza. A que si?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img