El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna prepara una jornada de convivencia dirigida a toda la comunidad educativa

En ella podrán participar alumnos, padres y profesores. El objetivo es disfrutar de una jornada de convivencia y fomentar la práctica del deporte en una actividad englobada en el proyecto de innovación pedagógica Somos + Activ@s que está llevando a cabo el centro educativo

El deporte y la convivencia serán las dos claves de la jornada que está preparando el colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna para el próximo sábado 9 de noviembre. El programa Somos + Activ@s, una de las señas de identidad del centro educativo en este curso, tomará forma con su primera actividad dirigida a la comunidad educativa. Y es que el programa de actividades del proyecto está abierto tanto a los alumnos como a sus familiares, sin olvidar el tercer ramal del programa: el profesorado del centro.

La jornada comenzará temprano, a las 9:30 horas, con una marcha senderista de alrededor de dos horas y media de duración que tendrá principio y fin en el colegio Nuestra Señora del Rosario, pasando antes por el Cerro Santo y la Cruz de Mayo. Tras un breve descanso para relajar las piernas, la actividad continuará con una sesión de zumba dirigida por un profesor que se desplazará desde Ciudad Real.

Para finalizar, todos los participantes en las actividades deportivas podrán disfrutar de un aperitivo que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna. Esto servirá para reponer fuerzas después de una jornada en la que el deporte será el lazo de unión para todos los asistentes y en la que también colaborarán los cuerpos de seguridad del municipio.

El programa Somos + Activ@s puesto en marcha por el colegio Nuestra Señora del Rosario en este curso 2013/2014 pretende que todos los integrantes de la comunidad educativa tomen conciencia de la importancia de practicar deporte, llevar a cabo una alimentación saludable y adquirir unos hábitos de vida sanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img