El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge un documental sobre la vida de Juan Alcalde como preámbulo a una exposición monográfica

El Museo Municipal acogió  este martes la proyección del documental “Juan Alcalde. La edad de la muerte”, de Bruto Pomaroy, con la que el Patronato Municipal de Cultura y la galería de arte Marmurán han querido publicitar la exposición monográfica que sobre este pintor alcazareño se inaugurará el próximo viernes en dicha galería y permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre.alcazar_juanalcalde

Juan Alcalde, pintor de 95 años de edad integrante de la segunda Escuela Española de París que ya en los años 40 exponía en Francia y posteriormente en Venezuela, es “una persona imprescindible en el arte del siglo XX”, en palabras del concejal de Cultura, Benedicto Úbeda, que asistió a la proyección del documental.

Para Úbeda, la exposición de Juan Alcalde supondrá  un evento muy importante dentro del calendario cultural de Alcázar de San Juan, por la valía tanto artística como personal del pintor, del que dijo que es alguien “excepcional”. El edil de Cultura subrayó que para los alcazareños y visitantes será una gran oportunidad y un honor el poder contemplar la obra de Alcalde en la anunciada muestra durante el próximo mes.

Por su parte, el gerente de la Galería Marmurán, Ángel Maroto, comentó que el documental proyectado supone un retrato de Juan Alcalde más como persona que como artista, haciendo hincapié en “su gran personalidad y su calidad humana”. Destacó su amistad con grandes nombres de la cultura universal, como Pablo Neruda o Marcel Marceau, y su carácter generoso incluso a la hora de aceptar la celebración de esta exposición en Alcázar. “Él ya no hace exposiciones, pero dijo que en esta ocasión iba a hacer una excepción únicamente por cariño, porque a él no le hace ya falta exponer”, concluyó el gerente de la galería de arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img