Fernández Ferreras gana el VIII Premio “Manzanares” de Fotografía

El fotógrafo Javier Pedro Fernández Ferreras, de Berango (Vizcaya), recibirá este viernes en el Gran Teatro de Manzanares el primer premio de los VIII Premios “Manzanares” de Fotografía que convoca el Ayuntamiento de esta ciudad, dotado con 1.000 euros. El segundo premio, de 500 euros, corresponde al arquitecto Antonio Torné Roda, de Gelida (Barcelona). En la sección especial “Manzanares, Alma del Vino”, los ganadores del primer y segundo premios son Lucía Novillo y José Antonio Romero.manzanares_ferreras

La entrega de premios a los ganadores de esta octava edición se realizará a las ocho de la tarde del viernes, 8 de noviembre, dentro de los actos de las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”. Quedará además inaugurada la exposición de los trabajos seleccionados, 28 fotografías para la sección nacional, y 12 para la sección especial con motivo de estas jornadas.

Al VIII Premio Nacional “Manzanares” de fotografía concurrieron 96 obras. El jurado estuvo formado por Alfredo Castillo Robledo, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Arte y Diseño “Antonio López” de Tomelloso; Javier Torres Guijarro, fotógrafo profesional; y José Giménez de los Galanes, fotógrafo.

Por unanimidad, el jurado acordó conceder el primer premio a la obra titulada “En el metro”, del vizcaíno Javier Pedro Fernández Ferreras. Miembro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico y de la Confederación Española de Fotografía (CEF), Ferreras ha obtenido a lo largo de su trayectoria más de 600 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía 2012 de la CEF. El segundo premio, por mayoría, corresponde a Antonio Torné Roda, por la fotografía titulada “Camino a ninguna parte”.

A la sección especial de fotógrafos locales “Manzanares, Alma del Vino” se presentaron 26 obras. Por unanimidad se concedieron los dos primeros premios. El de 300 euros es para Lucía Novillo por la foto “Planeta Tierra”. El segundo, de 200 euros, lo recibirá José Antonio Romero Gómez-Pastrana por “Grappe de Raisin”.

Las fotografías seleccionadas para la exposición nacional corresponden a Luis María Barrio, Francisco José Fernández Hernanz, Lidia Monsalve, Javier Sánchez Mingorance (2), Carlos Francisco Prieto, Sara Muñoz, Álvaro de Lara, José Carlos Infante, Juan Carlos Donaire, Antonio Atanasio, Isabel Fernández-Arroyo, Emilio Jesús Peñalva, Carolina García Marugán, Javier Pedro Fernández Ferreras (2), Fernando Labián Moya, Antonio Torné Roda, José Ramón Moreno Fernández, José Manuel Sánchez de la Nieta, Irene Gómez, José Ramón Luna, Jesús Fernández-Pacheco Álvarez, Rubén Nieto-Márquez, Juan Carlos Doctor Mayoralas (2), Germán Molina-Prados y Xavier Ferrer Chust.

En la sección “Alma del Vino”, las fotografías que se expondrán son de Isabel Fernández-Arroyo, José Antonio Romero, Mario Cervantes, Alfonsa Agudo, Juan Carlos Cabrera, María Victoria Palomo, Daniel Rivera (2), Francisco Javier López de los Mozos, Lucía Novillo, Jesús Fernández-Pachecho y José Ramón García Sepúlveda.

Esta exposición se podrá visitar el 8 al 24 de noviembre en el hall del Gran Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img