Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La concejala de Movilidad califica de «fracaso» la «campaña política» de IU contra la ampliación de la zona azul

- 7 noviembre, 2013 – 16:126 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, aseguraba esta mañana que desde el equipo de Gobierno tienen "muy claro" que las acciones que está llevando a cabo Izquierda Unida contra la ampliación de la zona azul son parte "de una campaña política en la que, además, el PSOE va a rebufo".cr_rosario-roncero-concejala-sostenibilidad "Un día hubo una asamblea que no funcionó, después otra, luego una reunión, más tarde otra, a continuación recogieron firmas, dejaron un mes más… y llevamos así tres meses", comentaba Rosario Roncero. "Tres meses en los que estamos asistiendo a un espectáculo muy poco productivo, que ni les favorece a la campaña política que está resultando un fracaso, ni beneficia a la ciudad porque no presentan ninguna alternativa". La concejala aseguraba que el Ayuntamiento está haciendo un apuesta decida por la movilidad urbana sostenible y los medios alternativos al coche, algo que, según Roncero, caracteriza a las ciudades modernas. "Hemos constituido la Mesa por la Bicicleta, en el próximo Pleno llevaremos la propuesta para la adhesión a la Red de ciudades por la bicicleta y estamos hablando con los comercios para que tengan facilidades y puedan dinamizar la actividad comercial conjugándola con la movilidad urbana sostenible", añadía. "Mientras que el equipo de Gobierno está realizando un trabajo comprometido con todos los sectores que lo demandan -continuaba-, una manera de hacer ciudad, otros se están dedicando a hacer una campaña política que, día a día, se está evidenciando que es un fracaso". "Nosotros somos gente seria", aseguraba la concejala de Movilidad. "No vamos a hacer como el Partido Socialista, que vota a favor del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y cuando ve que Izquierda Unida le está ganando la partida en la calle, les recoge firmas y, además, hace un boicot que ya se está viendo cómo está funcionando". "Nosotros no somos así -insistía Roncero-, nosotros somos gente seria y tenemos que trabajar por el bien de la ciudad". Según la concejala, es necesario reducir el tráfico en la ciudad, aunque para ello haya que tomar decisiones "difíciles". "Es lo que se hace en todas las ciudades modernas y nosotros queremos ser modernos". Y la mentaba que, "mientras que desde el equipo de Gobierno estamos trabajando por la ciudad, no se ha escuchado ni una sola aportación, ni se ha planteado alternativa alguna desde otra parte". Por último, respecto al balance de los dos primeros meses de funcionamiento de la ampliación de la zona azul, Rosario Roncero argumentaba que "es evidente que en la ciudad hay menos coches y más bicicletas, y eso es lo que pretendíamos". "Estamos en el camino de conseguir los objetivos que nos fijamos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible relacionados con calidad de vida para la ciudad y calidad de vida para los ciudadrealeños", concluía.
Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Sra. Roncero con movilidad de la ciudad usted entiende hacer zonas peatonales y junto con las tres Plazas más emblemáticas de Ciudad Real llenarlas de terrazas sin control. Sigo esperando que me facilite su famoso CONDICIONADO TÉCNICO, se lo solicité por escrito hace más de un mes.

  • chusti dice:

    Charo,parafraseando a la señora.

    «Es que eso es mucho trabajo»

  • Disco rayado dice:

    49.000 euros gana esta señora, este sueldo se lo pagan los ciudadrealeños pagando tasas, IBI, impuestos, multas, zona azul….
    Les parece este sueldo apropiado para un concejalucho del ayuntamientucho de Ciudad Real, porque a mi me parece un robo a los ciudadrealeños que esta señora cobre 49.000 euros al año, un auténtico robo

  • manolo dice:

    Señora de los híbridos:

    Fracaso la campaña empezada por IU?.
    Se refiere a la de recogida de firmas?
    Se refiere la que cuando creían que no se conseguirían el portavoz de su partido en el ayuntamiento dijo que el referéndum dependía de la recogida de firmas?
    ¿se refiere a la campaña que usted le ha hecho gratis a IU diciendo y justificando (o intentando justificar), el atraco que supone la zona azul para los trabajadores/as, con cosillas como que los híbridos no pagan?
    ¿se refiere a lo nerviositas que habéis estado las dos Roros, que habéis llamado a rebato a decir otras sandeces a otros concejales?
    ¿se refiere a que hoy su grupo político en el ayuntamiento una cosa es lo que dicen al dictado de la disciplina de voto y otra la que dicen en los corrillos?
    Mire usted cada vez que habla usted mete un puñado de votos deIU en las urnas, siga usted, porque como dicen algunos afiliados al PP, cada vez que habla sube el pan.
    Señora la campaña que IU, comenzó primero en la pagina de Facebokk, mas de 4000 seguidores y luego proponiendo la recogida de firmas ha sido un éxito, ya que se perseguían el 10% del censo y se ha pasado muy ampliamente, las declaraciones que hace no se las cree ni usted, ahora sí, entiendo que se tengan que tragar sapos y culebras para no dar su brazo a torcer, brazo que se lo romperán en las próximas elecciones.
    Se acuerda de la película erre que erre? Pues eso.

    Saludos

  • Blisterr dice:

    Es de gente seria llamar fracasados a más de 7.000 ciudadanos que no quieren zona azul? Y a la mayoría silenciosa que no fue a firmar pero que tampoco quiere que una empresa privada se forre a costa de nosotros?

    A ver si es verdad que los ciudadanos vamos a ser serios en las elecciones y dejas ya de decir tontás, hija mía, que abres la boca y sube el pan. Vaya suerte que hemos tenido contigo y tu jefa.

  • Paloma dice:

    Ayyyyy Manolo que te pierdessssssss

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.