Ciudad Real: Rosa Romero propone a los pandorgos que colaboren en la difusión de las tradiciones entre los escolares

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha propuesto a la Hermandad de Pandorgos que colaboren con el Ayuntamiento «en la divulgación de las tradiciones ciudadrealeñas y en lo que significa y representa la figura del Pandorgo». En este sentido les ha expuesto la idea de estudiar conjuntamente «de qué manera la hermandad y el Consistorio podrían trabajar en esta tarea de difusión entre la población escolar de la ciudad para que los niños ciudadrealeños conozcan más a fondo y valoren nuestras tradiciones populares».
pandorgos
Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión que Romero, acompañada del concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha mantenido con el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, y otros miembros. La alcaldesa les ha confirmado que van a seguir contando con el apoyo económico del Ayuntamiento y se ha comprometido a estudiar la propuesta de la hermandad de firmar un convenio en el que se detallen y especifiquen todas las actividades anuales que los pandorgos organizan.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Jamás dejaría que mi hijo recibiera una charla/clase sobre lo que un rancio de una hermanandad considera sus tradiciones.
    Es mas, debería de estar prohibido.

  2. Como siempre nuestra edila acierta en las necesidades de sus administrados.

    Es lo que está necesitando la escuela: el ejemplo de esos prohombres que representan las más hondas tradiciones manchegas.

  3. Alguien recuerda las fotos que colgaban de las paredes de la fábrica de hielo de la calle Alarcos?

    Alguien recuerda un cartel de la Virgen del Prado al que se le cambió la cara por la de un enano con bigote?

    Vamos a jugar!

    Seguro que alguien lo sabe. Ánimo.

    Ya sólo por eso, yo tampoco querría que vinieran al colegio PÚBLICO de mis hijos.

    Porque mezclar ideología (la que sea) y religión (la que sea) con educación escolar….mmmmmmm

    • Pero esto es una tontería comparado con las ayudas que se les dan a estas hermandades religiosas en un pais laico por la constitucion.
      Unas hermandades que no hacen NADA por nuestra ciudad en ningun ambito como para estar recibiendo nuestro dinero como si realizaran algun tipo de accion o beneficio publico y que cobran para pagarse sus locales y sus fiestas y botellones durante todo el año.

      • Bueno, rectifico, si que hacen cosas: Un mes antes de semana santa, salen con huchas por todo el centro a pedir mas dinero, o enfadarse si no les regalan el ferroviario y les montan un museo.

  4. Conforme con el comentario de Segis, realmente lo que necesita la Escuela en Ciudad Real es a los Pandorgos hablando de la devoción a la virgen del Prado y de como hacer migas y limona

  5. Promocionar «la borracha» que es lo que es la Pandorga y que no tiene tradición porque es una tradición inventada? cuanta gilipollez.

  6. Rosa Romero, hasta el tuétano estás metida en la quiebra de CCM y en el concurso del Aeropuerto de Ciudad Real.

    Hay muchas formas de llevárselo crudo, una es atracar un banco con pistola, otra es colocar a un marido de director de marketing del aeropuerto, sin estudios universitarios, sin idiomas, sin haber trabajado nunca en ningún aeropuerto y sin haber dirigido nunca un departamento de marketing.
    Tu marido cobró de director de marketing casi 100.000 euros al año, por cinco años que estuvo estorbando, son casi 500.000 euros que se llevó el ex-futbolista.
    Supongo que te habrán venido muy bien esos casi 500.000 euros, eh, alcaldesa.

    Al trinque.

  7. La hermandad de Pandorgos que hacen por la Ciudad? Como la promocionan fuera de la Ciudad, por la provincia, por la región por España? que sabe un pandorgo de la tradición si un Pandorgo ha llegado a hacer comunicados de prensa atacando a la mismisima virgen del prado por creerse que el era el representante del pueblo… la charla del pandorgo sería: Hola chicos soy un pandorgo que me creo representante del pueblo y puedo hacer lo que me sale de los mismos … recibimos subvenciones para pagarnos la limoná las comidas de hermandad y nuestras tonterias … ojala y pudieramos ver como justifican esas subvenciones … ¿con tickets de mercadona? que hagan un poco por la cultura y la tradición de nuestra Ciudad por favor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img