Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vecinos cercanos a San Martín de Porres piden al Ayuntamiento que ponga freno a los problemas de «seguridad y salubridad»

- 7 noviembre, 2013 – 19:326 Comentarios
Vecinos de la calle Capellán Marcelo Colino y alrededores alertan de la situación en la que se encuentra el barrio vecino de San Martín de Porres. Aunque ya han trasladado al Ayuntamiento en varias ocasiones la necesidad de que intervenga, denuncian "la proliferación de chabolas en la zona, incluso ocupando parcelas privadas, así como incidentes y problemas de salubridad y seguridad".cr-psoe-marcelo-colino Han traslado sus preocupaciones a representantes del Partido Socialista de Ciudad Real, en una reunión enmarcada dentro del programa “El PSOE te escucha”, puesto en funcionamiento hace un par de meses con el fin de fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal. Concejales y miembros de la dirección local del PSOE, han recogido las inquietudes y demandas de los vecinos de este barrio de Ciudad Real, para elevarlas  al ayuntamiento. Los residentes pusieron de manifiesto su descontento por la atención que el Ayuntamiento presta al barrio, quejándose del deficitario servicio de limpieza y la falta de seguridad, fundamentalmente. Fátima Serrano recordó que ya en el mes de junio, el Grupo Socialista preguntó en Pleno, haciéndose eco del escrito presentado por los vecinos, qué acciones concretas iba a llevar a cabo el Ayuntamiento, en qué había quedado el plan de intervención que la Concejalía de Bienestar Social publicitó en colaboración con otras administraciones para dar soluciones a esta zona y qué se pensaba contestar a los firmantes de este escrito. El equipo de gobierno respondió, manifestaba Serrano, que se iba a crear un grupo de trabajo de distintas concejalías implicadas, "porque las acciones que hay que realizar en ese barrio son acciones muy integrales". La portavoz socialista señalaba que "el PP anunció la creación de una comisión en la que habría distintas concejalías, Sostenibilidad, Urbanismo, Bienestar social… que iría tomando medidas de forma coordinada. Pero hasta el momento, nada”. Por este motivo, el PSOE adquirió con los vecinos el compromiso de volver a trasladar al Pleno municipal la necesidad de habilitar soluciones para la zona, empezando a aplicar algunas de ellas, “como el cumplimiento de la norma en igualdad de condiciones para todo el mundo o las exigencias mínimas de de salubridad y exigir la puesta en marcha de ese plan integral de soluciones que tanto anuncian y nunca arranca”.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.