CSI·F denuncia la «fuerte reducción» de técnicos de laboratorio en el Hospital de Valdepeñas

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia que la dirección de Enfermería del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas ha suprimido dos Técnicos de Laboratorio y ha decidido no cubrir la vacante generada por la excedencia de otro más, reduciendo así en tres el número de técnicos de laboratorio. Además, ha reducido a la mitad los técnicos que trabajan los fines de semana en los turnos de mañana y tarde, dejando solo un auxiliar de enfermería para atender al laboratorio y al banco de sangre de este hospital.

«Esta medida ha provocado una responsabilidad extra en el personal de laboratorio y eleva considerablemente la posibilidad de cometer errores derivados de las condiciones en los que ha quedado el funcionamiento de este laboratorio», señala.

CSI·F vuelve a insistir en que «estas decisiones provocan que algunas unidades funcionan a la deriva, salvada por la actitud responsable y profesional de todos los empleados públicos, aunque eso no evitará que en algún momento suceda un incidente por la falta de efectivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img