Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las labores de poda afectarán a 12.000 árboles y tendrán un coste de 330.000 euros

- 7 noviembre, 2013 – 14:2010 Comentarios
“Mantener y hacer más evidente nuestro compromiso con el patrimonio verde de Ciudad Real como elemento fundamental y principal indicador de calidad de vida”. Éste es el objetivo general del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, según la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, que esta mañana explicaba los trabajos de poda que se llevarán a cabo desde este mes de noviembre y hasta marzo. cr_rosario-roncero-podas-arboladoLas labores de poda que afectarán al 50% del arbolado de la ciudad, unos 12.000 árboles repartidos por la vía pública, zonas verdes y centros públicos, “para preservar y conservar el  gran valor que el arbolado tiene en la ciudad, no solo por los beneficios que aporta a los ciudadanos sino por el valor patrimonial natural que tiene en sí mismo”. Según la edil, "es una tarea fundamental que se realiza durante el otoño y el invierno, e igualmente importante en montante económico, ya que 330.000 euros  es el coste de estas labores". Además, ha asegurado Rosario Roncero, "para esta tarea se emplearán 3.000 jornales de trabajo de 31 personas del servicio municipal de parques y jardines y de la empresa Inditec y 4 brazos articulados, 6 caminones y 3 picadoras de madera para la realización correcta de la poda en la que se procede a suprimir ramas, reducir volumen de copas de los árboles y retirar frutos". "La poda también es necesaria para mejorar el entorno urbano, pues con ella, se deja espacio para la correcta visualización de la señalización viaria  y la  iluminación de las farolas", añadía la concejala. Por otra parte, los restos de poda, cuyo volumen podrá alcanzar los 4.000 metros cúbicos, se recogerán y  reutilizarán para tratamientos superficiales en los parques y jardines, por lo que, indirectamente, según la edil, “la poda está colaborando al mantenimiento de las zonas verdes”.  Al mismo tiempo que se efectúa la poda se aprovechará para instalar de forma la iluminación navideña de los árboles. Rosario Roncero ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Ciudad Real destina 4.500.000 euros al mantenimiento general de todas las zonas verdes de la capital “para que nos sigamos sintiendo orgullosos de que somos una de las ciudades de España con más patrimonio verde, 1.274.000 metros cuadrados que hay que cuidar, mantener y conservar con esmero”. Por último, la concejala, que ha reconocido las molestias que en el tráfico y en los viandantes provocan los trabajos de poda, ha apelado a la paciencia de los ciudadanos, asegurando que “el resultado final es bueno porque mejora la imagen de la ciudad”.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Como no se den prisa van a tirar el dinero, no hace falta podar, las ramas se caen solas, las últimas anoche.

  • loreyMoney dice:

    Realmente dudo de la utilidad y funcion de estas podas bestias, en las que simplemente se despiezan los arboles sin criterio y conocimiento.

  • Luis Mario dice:

    Hay zonas en las que cuando pusieron farolas lo hicieron con tan mala fortuna que no «calcularon» lo que pasaría con el crecimiento de los árboles y ahora vemos como hay que podarlos si o si porque las ramas impiden la visibilidad de las calles; lo mismo digo de algunos semáforos tapados literalmente por ramas y evidentemente no estoy pidiendo que corten los árboles sino que cuando instalen luminarias o semáforos piensen en el crecimiento vegetativo de las plantas.

  • Chaverma dice:

    Las ramas de los árboles era lo único que me separaba desde mi terraza de las tres cajas fúnebres forradas de plásticos y llenas de humo y van y me las podan.

  • Blisterr dice:

    Jejeje, muy bueno Charo. La verdad es que si, que con dos o tres años más, no hace falta que poden, se les habrán caído podridos.

    Aprovecho para denunciar que hay un montón de calles donde los árboles están puestos en medio de la acera y los discapacitados tienen que ir por en medio de la calle porque no caben las sillas de ruedas o los carritos de los bebés.

    Y también para que se den cuenta de que no puede haber árboles en todos los sitios, que hay calle donde da pena ver los àrboles, pues por la falta de espacio crecen como palillos.

  • Charo Vera dice:

    Desde luego el artículo no tiene desperdicio, la política de áboles fue como ahora la de las terrazas, donde había un hueco se plantó un árbol y hoy donde hay una zona peatonal se tapona con terrazas, la recordaremos por Doña terrazas.

  • Blisterr dice:

    No, no las recordaremos. Ni a ellas, ni a sus secuaces de confianza. Ya sabes que el cerebro borra pronto las experiencias traumáticas. No habrá ningún recuerdo. Cuando se las eche del Ayuntamiento tendrán el mismo recuerdo que el anterior alcalde ¿Alguien recuerda algo de él? Y no recuerdos con aires etílicos, sino obras…Y mira que aguantó años antes de que pasara a ser senador ¿Alguien recuerda algo de su etapa de senador? Y ahora creo que se está luciendo como político radioactivo. Pues las RoRo ni eso.

  • Enano dice:

    …y por D. Calderetas, Charo, que hay que ver las veces que dijo que la hacía como toda la vida las hacía su madre, su abuela y reiterando como un loro eso de «como toda la vida» como una letanía , esa mujer es lenta de reflejos , de palabra , pero muy rapidita pa colocarse muuuyyyy requetebién .

  • Enano dice:

    Perdón que he confundido a Roro con otra Roro

  • Charo Vera dice:

    Esta vez Blisterr no voy a darte la razón, si no arreglan mi Plaza me acordare toda la vida de la RoRon y de su feliz jefe de servicios.
    Al alcalde que mencionas no se metia en lios, pero uno de sus Concejales dejo instalado un bunker en la Plaza del Pilar para el recuerdo.
    La politica de las RoRo será recordada por fastidiar a la mitad de la ciudadanía, para la otra mitad España va bien y cuando sean depuestas habrá tantos estragos en la ciudad que repetiremos su nombre, aunque solo sea para que les piten los oidos.
    A que recuerdas al precursor de las rotondas y su incalificable fuente con forma piramidal en la calle Alarcos.
    Lo dicho su politica será dificil de olvidar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.