La Cantera llega a Valdepeñas con la obra más “furiosa” de su dramaturgo más universal

“El rayo colgado y peste de loco amor” es una obra del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, producida por La Cantera Producciones, Teatro el Velador y Teatro de Fondo, dirigida por Juan Dolores Caballero.

valde_la-cantera-el-rayo-colgadoLa compañía de Piedrabuena llega al Teatro Auditorio de Valdepeñas con su última producción: “El rayo colgado y peste de loco amor”, una obra del genial Francisco Nieva que ha dirigido magníficamente Juan Dolores Caballero. El público podrá disfrutar de la actuación este viernes 8 de noviembre, a las 21:00h.

Ésta es la seguna vez que una compañía realiza un montaje de esta obra, que es tan compleja como fantástica, y que no dejará al público indiferente.

Antonio Laguna, director de La Cantera, comenta que es un honor producir una obra del genial dramaturgo de Valdepeñas, uno de los pocos grandes autores contemporáneos que aún quedan entre nosotros.

El texto, como indica Laguna, contiene todos los ingredientes del mejor Nieva, la alucinación, la fantasía, la ceremonia, la crítica, la sátira a la España más negra y la recreación de un mundo mágico, que atrapará al público, lo fascinará y no dejará de sorprenderle.

A la genialidad del texto se suma la dirección de Juan Dolores Caballero. Una vez más, “El chino” da vida a un texto magnífico, difícil, complejo y lleno de matices, que el director exprime y ensalza con su visión fantástica del teatro, con su sorprendente puesta en escena y con el intenso trabajo corporal que desarrolla con los actores y actrices.

La historia nos presenta antes dos monjas de la congregación de la “resignación armenia”, una mártir, un niño-demonio, un narrador y un ingeniero de caminos, que se encuentran trágicamente encerrados en un espacio mágico, donde situaciones inexplicables dan pie a una comedia de la “sin razón”.

La vida mística y extraña de las monjas choca con la visión racional, moderna y “desarrollista” de Sabadeo, un ingeniero de caminos, ateo pero “creyente de lo que hay que creer”.

Durante el transcurso de la obra, el texto de Nieva nos envuelve de matices, de críticas furiosas, de dudas feroces que desordenan la concepción racionalista del mundo para poner la realidad patas arriba y jugar con las percepciones, con el bien y el mal, con la vida y con la muerte.

La Cantera ha contado para esta producción con un nuevo equipo de actores y actrices que realizan un gran trabajo interpretativo, intenso y lleno de expresividad, formado por el ciudadrealeño Rafael Abenza y la piedrabuenera Pilar Laguna, acompañados de Jaime Moreno, Silvana Navas, Eduardo Tovar y Vicenç Miralles.

El vestuario está diseñado y confeccionado por la prestigiosa compañía Morboria Teatro, y la composición musical corre a cargo de la premiada y reconocida Inmaculada Almendral.

“El rayo colgado y peste de loco amor” es una coproducción de La Cantera (Ciudad Real), Teatro el Velador (Sevilla) y Teatro de Fondo (Madrid), con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img