Miguelturra celebra el primer festival de cortometrajes «Corto Cortismo»

La Asociación Cultural de cine Cineforum Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Cultura de la localidad, presenta el I Festival de Cortometrajes «Corto Cortismo», que se celebrará en el Teatro-Cine Paz de la localidad los días 23 y 24 de noviembre.

Durante ese fin de semana Miguelturra acogerá una gran fiesta en honor al séptimo arte en el que tienen cabida todas las personas que deseen participar en el concurso y que deseen disfrutar de las diferentes proyecciones de cortometrajes que se van a realizar.

Tras adherirse a la Red Nacional de Cortometrajes, el ayuntamiento de Miguelturra celebra por primera vez este festival de cortometrajes que viene avalado por grandes actores como Emilio Aragón, Carmen Machi o Javier Feser entre otros grandes personajes del celuloide.

Este I Festival de Cortometrajes que se va a celebrar en Miguelturra contará con una parte oficial, que será la categoría que incluya los cortos indicados y remitidos por la propia Red Nacional de Cortometrajes, y la categoría local, que serán los cortos vinculados a la región de Castilla-La Mancha.

El premio para la categoría oficial, que correrá a cargo de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, es de 250 euros para el ganador. En el caso de la categoría no oficial habrá también un único premio, dotado con 150 euros otorgados al 50% por la Concejalía de Cultura y Cineforum Miguelturra, además de símbolo del certamen.

Las bases para la categoría local o no oficial especifican que podrán participar los cortometrajes de producción, dirección y/o equipo técnico de Castilla-La Mancha. Se podrán presentar al festival cortometrajes de cualquier temática, con una duración máxima de 25 minutos, y sólo se admitirá a competición una película por productor y/o dirección y/o equipo técnico. Los trabajos deben haber terminado su producción después del 1 de enero de 2010.

La inscripción podrá realizarse cumplimentando la ficha de solicitud, junto con copia del D.N.I. del director y/o productor y/o miembro del equipo técnico que acredite la relación con la región castellanomanchega, adjuntando dos fotografías del cortometraje, y enviándolo antes del día 16 de noviembre de 2013 a cineforummiguelturra@gmail.com

Tras la recepción de los cortometrajes, un comité de la organización realizará la selección, previa comprobación de los citados datos. Informados los seleccionados, enviarán un DVD a la organización antes del día 20 de noviembre de 2013 a Casa de la Cultura de Miguelturra, Calle Perlerines nº 26, C.P. 13170, Miguelturra.

Los organizadores también han indicado que los cortometrajes enviados para la selección permanecerán en poder de la organización, a no ser que sean reclamados por el autor, en cuyo caso se hará cargo de los gastos de envío. Los cortometrajes seleccionados deberán enviarse en formato DVD o Blu-Ray antes del 16 de noviembre de 2013, dejando claro que los gastos de envío correrán a cargo del participante y el retorno a cargo de la organización del festival.

Todos aquellos cortometrajes cuyos diálogos originales no estén en castellano, deberán estar subtitulados en dicho idioma. Si no es así, serán rechazados. Además, las obras, que no excederán de 5, serán seleccionadas por un comité de la Organización, que también acordará la fecha y orden de exhibición de las películas, comprometiéndose a proyectarlas solamente dentro del festival.

El Jurado Oficial, de número impar, estará compuesto por personas vinculadas al mundo cultural y será el encargado de otorgar los premios, emitiendo su veredicto una vez testada la opinión del público asistente a las exhibiciones. Las decisiones, tanto del comité de selección como del Jurado Oficial, serán inapelables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img