Almodóvar: Concluyen las obras del estacionamiento público del centro urbano

Los trabajos de adecuación del primer estacionamiento público de la localidad han concluido, de manera que su acceso y uso ha quedado ya plenamente normalizado para todos los usuarios y de manera gratuita. El presupuesto total ha rondado los 29.000 euros.
Vista general del nuevo parking público
Esta nueva infraestructura, que se abrió inicialmente de cara a las pasadas Feria y Fiestas de Septiembre con un alto grado de satisfacción desde entonces, cuenta finalmente con alrededor de 90 plazas, varias destinadas a personas con discapacidad, a las cuales se ha de añadir una zona exclusiva para motocicletas.

A esta alta capacidad se suma, como otra de sus principales bondades, el estar ubicado este primer parking del casco urbano, en pleno centro de la población con acceso y salida por la calle Huertas. Una ubicación estratégica en las inmediaciones de la calle Darro donde las plazas de estacionamiento en la vía pública tenían hasta la fecha una gran demanda. La cercanía al casco histórico o a servicios como el Registro de la Propiedad o los dos alojamientos rurales, dan cuenta de estas virtudes.

La posibilidad de hacer realidad esta vieja aspiración de la ciudadanía fue fruto de las negociaciones mantenidas por el Ayuntamiento con el Obispado de Ciudad Real, como patrono único de la Fundación de Esther Luisa Boada Delgado a la cual pertenece esta parcela de 2.058 metros cuadrados. El convenio suscrito entre ambas entidades se extiende por 20 años.

Para hacer plenamente operativa la parcela como zona pública de estacionamiento, los trabajos de movimiento de tierras y asfaltado fueron realizados por la firma Aglomerados Carrión. Los trabajos que últimamente se han venido ejecutando por parte de los operarios municipales han consistido en nivelar las zonas de acceso y salida del recinto y en la delimitación con pintura vial de las diferentes plazas de estacionamiento y de las indicaciones para circular por el interior. Referir por último que la zona dispone de alumbrado propio para garantizar su utilización durante las 24 horas del día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img