Brazatortas: La cooperativa Cristo de Orense pretende integrarse en DCOOP

Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, asistió en Madrid juntó con el presidente de la Cooperativa Oleícola ‘Cristo de Orense’ de la localidad, Emilio Mozos y su vicepresidente, José Ramón Montoya, a la presentación pública de DCOOP que es fruto de la fusión aprobada en asamblea general de Hojiblanca S.Coop.And. con Tierras Altas S. Coop.And.
Emilio Mozos, Miguel Arias Cañete y Pablo Toledano, en la presentación oficial de DCOOP
Esta presencia responde a que la Cooperativa torteña es actualmente socio colaborador de DCOOP, al igual que otras de la comarca como Argamasilla de Calatrava, Abenójar o Villamayor de Calatrava por citar algunas. Será en una próxima asamblea general cuando se decida sobre la adhesión de ‘Cristo de Orense’ como socio de pleno derecho.

“Hemos de tener claro que esta suma de esfuerzos es un beneficio para todos, superando egoísmos y localismos como vía imprescindible de crecimiento en un mercado global al que hay que llegar con una comercialización conjunta”, apunta Toledano sobre estas sinergias que conducen “a un futuro solvente” en el sector.

De hecho, el presidente Emilio Mozos apuesta también por la integración en este gran grupo, pues “ello garantizaría un control y una comercialización beneficiosa para nuestro aceite y, a la postre, para los intereses económicos de todos los socios”.

Por eso, en una línea de comunicación permanente con el alcalde Toledano y este socio-trabajador de la Cooperativa ‘Cristo de Orense’, el Ayuntamiento de Brazatortas considera necesario alentar y estudiar “cualquier iniciativa que garantice y consolide las actividades económicas del municipio”.

En el acto de presentación de esta fusión de las cooperativas andaluzas, en el que además de su presidente y gerente intervinieron el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se puso de manifiesto el nacimiento de uno de los grupos cooperativistas alimenticios a nivel mundial.

En este sentido, los representantes torteños aprovecharon para departir al final del acto tanto con el presidente de DCOOP como con la consejera castellano-manchega y con el propio ministro, “sobre el futuro del sector oleícola en nuestra comarca y sobre la necesidad de estar integrado en grupos grandes para poder influir sobre el mercado”.

DCOOP nace con una cartera de 60.000 agricultores como socios de la entidad, afincados en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Toledo y Ciudad Real. Actualmente cuenta con 400.000 hectáreas de olivar y 50 millones de olivos. Y además de su actividad principal, centrada en la producción del aceite de oliva y su comercialización, la nueva entidad abarca también entre sus campos de actuación, los suministros y servicios ganaderos y cerealistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img