Campo de Criptana: Vino, gastronomía, patrimonio y turismo se unen en la tercera edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los responsables de las bodegas y cooperativas del municipio, y por representantes de la Asociación de Hosteleros de la localidad, ha presentado la tercera edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. Una nueva actividad que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre y que se integra dentro del programa turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’.
presentación Enoturismo 02
Lucas-Torres ha declarado que “esta es una de las actividades con mayor participación ciudadana y la que más demanda crea entre la población y entre los visitantes” ya que “desde su origen se ha convertido en un gran acicate para la promoción de nuestros recursos gastronómicos, vitivinícolas y patrimoniales”.

De hecho, el alcalde indicaba que el enoturismo estaba contribuyendo en el desarrollo social y económico del municipio, y de ahí que “acercar la cultura del vino a nuestro público, divulgando y promoviendo la excelencia gastronómica de nuestros hosteleros y difundiendo las virtudes de nuestros caldos sea el objetivo de estas jornadas”.

Lucas-Torres añadía además que el enoturismo estaba favoreciendo el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo ligados a los sectores hostelero y turístico por lo que “agradezco el esfuerzo y la inversión de nuestros bodegueros y restauradores por hacer que sus negocios estén posibilitando la incorporación laboral de numerosas personas”.

Por lo que se refiere a la edición de este año, Lucas-Torres ha indicado que las principales novedades vienen ligadas a la incorporación del queso como producto de degustación en la cata comentada que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en El Pósito, y a la presentación de los vinos jóvenes del domingo 17 de noviembre en la Sierra de los Molinos donde cada bodega dispondrá de un molino para dar a conocer sus caldos. Novedades que, según el alcalde, “pondrán en valor nuestros alimentos y sobre todo la calidad de nuestros vinos que compiten a nivel nacional e internacional con otros caldos, resultando en muchos casos reconocidos”.

Finalmente, Lucas-Torres ha agradecido la participación de Bodegas Símbolo, Bodegas del Saz, Cooperativa Vinícola del Carmen y Grupo Huertas, así como las de los dieciocho establecimientos hosteleros que desarrollarán el concurso de tapas con el que se completarán las actividades de este año a las cuales invitaba a participar a vecinos de la localidad y de la comarca.

Actividades Enoturismo en la Tierra de Gigantes

• Del 15 al 24 de noviembre
III Concurso de Tapas, con la participación de los restaurantes Alforja de Sancho, Atila, Bahía de María, Cueva La Martina, Estación de Servicio Los Molinos, Las Musas y Piccolo; y de los bares Barabar, Castillo, De Pintxos, Diques, Espuela, Eugenio, La Dama, Las Colinas, Moet, Rosa y Yesterday
• 16 de noviembre, 18:30 horas, Museo El Pósito
Cata comentada de vinos y queso
• 17 de noviembre, 11:00 horas, Sierra de los Molinos
Molienda tradicional, con entremeses cervantinos protagonizados por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos
Degustación de productos típicos
Visitas guiadas para niños
Presentación de los vinos jóvenes

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img