Carmen Soánez (IU) responde a la concejala de Movilidad: «la campaña del referéndum ha sido un éxito»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Sóanez, salía hoy al paso de las declaraciones de la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, en las que calificaba de «fracaso» y de «campaña política» la recogida de firmas promovida por esta formación con el fin convocar un referéndum que decida sobre de la ampliación de la zona azul.

Carmen Soánez en rueda de prensa
Carmen Soánez en rueda de prensa

Soánez aseguraba que, desde su partido, al contrario de lo que afirmó  ayer Rosario Roncero, se presentaron alternativas y propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que la campaña para convocar una consulta popular ha sido «un éxito». «El equipo de Gobierno no se imaginaba que iba a responder así la ciudadanía».

En referencia a las críticas de la concejala de Movilidad, Carmen Soánez puntualizaba que «todo lo que se hace en la vida es política, no podemos engañarnos, y ésta es una campaña ciudadana porque escucha a los vecinos y les permite opinar qué es o qué no es necesario». La concejala de IU reconocía que la recogida de firmas ha salido adelante «porque la gente ha respondido a la iniciativa, y la propia ciudadanía es la que se está moviendo, independientemente de que la campaña partiera de Izquierda Unida y que cuente con la participación de la FLAVE el PSOE y ciudadanos a título personal».

Soánez señalaba que «también es política lo que hace el PP en Ciudad Real, que amplía la zona azul plena crisis económica, con más de 9.000 personas en situación de desempleo en Ciudad Real». Según la concejala de IU, en referencia a las declaraciones de Rosario Roncero, no se debería «hablar de campaña política en tono despectivo, cuando uno mismo vive de hacer política».

Las propuestas de IU, «encima de la mesa»
Respecto a la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Carmen Soánez criticaba que el equipo de Gobierno no estuviera llevándolo a cabo «de la forma que ellos mismos propusieron, puesto que han empezado por el último punto, que era la ampliación de la zona azul. Y, ahora, tal es el descontrol, que se van a hacer peatonales las calles del centro donde ya hay zona azul. De no haber sido por la campaña que iniciamos desde Izquierda Unida para evitar la ampliación -ironizaba-, no le habrían quedado calles libres al Ayuntamiento para trasladar los aparcamientos de pago afectados por las peatonalizaciones». Además, acusaba al equipo de Gobierno de mentir cuando aseguran que el Ayuntamiento trata de agilizar y facilitar el tráfico dentro de la ciudad por medio de la ampliación de la zona azul, «cuando, en realidad, se trata de una medida meramente recaudatoria».

La concejala de Izquierda Unida lamentaba que las aportaciones realizadas por su formación cuando se presentó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible «no fueran tenidas en cuenta» por el equipo de Gobierno, «por lo que no vamos a permitir a la señora Roncero que diga que está esperando alternativas y propuestas por parte de los grupos de la oposición, cuando las tiene encima de la mesa desde hace ya más de un año». Según ha recordado Soánez, se incluían propuestas sobre cómo gestionar la movilidad peatonal, la ampliación de aparcamientos disuasorios, agilizar el servicio de transporte público de autobús, y otras relacionadas con el uso de la bicicleta y los carriles bici. Sobre esta cuestión, añadía que «la gestión llevada a cabo por el ayuntamiento ha generado que los problemas entre ciclistas y vehículos se hayan transformado en problemas entre ciclistas y peatones».

La portavoz de IU opinaba que las propuestas que desde el Consistorio se han hecho llegar a los comerciantes, como las tarjetas con descuento del 50% para los titulares de los negocios o las monedas especiales para utilizar en los parquímetros, no favorecen ni al propio pequeño comercio ni a los clientes. «Simplemente benefician a la empresa que gestiona la zona azul, ya que  ellos van a cobrar el 100% del importe del tiempo que se esté estacionado en las zonas reguladas por la ORA. La mitad del coste lo pagará el Ayuntamiento, según lo que ha trascendido de las negociaciones, y la otra mitad los propios comercios. Es una medida que no facilita el aparcamiento a estos colectivos, sino que ayuda a la empresa concesionaria de la zona azul a tener ocupadas todas las plazas, que es lo que les interesa».

El día que se registren las firmas tratarán de reunirse con la alcaldesa
Carmen Soánez recordaba que, «tanto el portavoz del equipo de Gobierno, como la propia alcaldesa, han declarado que estaba en nuestra mano poder llegar a hacer el referéndum. Ahora que tenemos firmas de más del 10% del censo electoral, que presentaremos el próximo día 15 en el registro del Ayuntamiento, son ellos los responsables de que la consulta se lleve o no a cabo». La portavoz de IU comentaba que, tras entregar las firmas, tratarán de reunirse con Rosa Romero para conocer su parecer. «Depende de su voluntad política que atienda a lo que le ha pedido un 15% de la población de Ciudad Real».

Según Soánez, la consulta se plantearía y «debería aprobarse» en el Pleno de noviembre, «con el fin de que el Gobierno central estudie su viabilidad, y así poder efectuar el referéndum a finales de este año. Esperamos que el PP escuche a las 8.000 personas que han firmado y vote a favor, de lo contrario nos veríamos obligados a tomar la vía judicial».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Los comunistas jamás fracasamos, ¿ te enteras, Roncero?
    Y cuando la realidad nos contradice, luchamos por la verdad (PRAVDA, en ruso) desde Internet.
    ¡A las mariscadas!

  2. Si sí, yo mañana voy a empezar a recoger firmas para que a todos los de mi barrio nos den una pensión vitalicia por la cara, ahí ya tenemos 300 firmas fijas, y como hay familias numerosas pasamos de las 5000 fijo. La Marabuntaaaaaaaaa!

    • Como se te ocurre decir esoo, tu sabes lo que a luchado IU por el pueblo, que aunque IU este a todas horas con el tema de la República y la guerra civil vive en el presente, k aunque muchos de IU no sepan ni el nombre entero de franco o ni si quiera quien fue, si no fuera por IU hoy los trabajadores no tendrían derechos. Que culpa tienen los diputados de IU de cobrar miles de euros al mes, eso es culpa del gobierno por poner esos sueldos, que culpa tienen los de IU por tener derecho a tablets como los socialistas y derecha, que culpa tienen los de IU y sindicalistas de las mariscadas, haber si las centrales sindicales o tu partido te paga una mariscada no la vas a rechazar. Bueno ya en serio, nadie se pregunta xk IU saca tan pocos votos siempre si es el unico partido que representa a los trabajadores frente a la opresión del pp y psoe, que todos sabemos a donde nos a llevado pp y psoe y aun así la gente sigue votando a pp-psoe antes k a IU, cosa reflejado en encuestas k pese a barcenas y eres el pp sube algo e IU baja ¿porque? porque tenemos unos comunistas de boquilla k mucho criticar y protestar a través de redes sociales y medios de comunicación, pero k a la hora de la verdad solo se preocupan de lo suyo y de cobrar sus sueldos, k los k hemos sido de despedidos de silicio lo conocemos en primera persona igual k los despedidos del ayto de puertollano y seguro k hay mas casos

        • Blisterr, el que sin vergüenza compara una multa con los asesinatos de la dictadura argentina.

        • Más vale sin vergüenza con la defensa de la libertad que sin cerebro en defensa de lo rancio.

          A ver si os enteráis que hace cuatro días que se cerró la comisarìa de la Puerta de Sol. Esa que tanto parecéis añorar.

          Vaya banda, ya solo me falta que aparezca Anglada por aquí. Si por lo menos tuviésis algún argumento, pero una ameba os gana haciendo frases.

        • No tienes vergüenza, por haber comparado una multa a cuatro insultones con los asesinatos de dictadura argentina.
          No hay más interpretación.
          No tienes vergüenza.

      • Se te olvido. De la muerte de manolete también tenemos la culpa.
        Evidentemente lo he dicho miles de veces, si el PP y PSOE ponen de cabeza de candidatura una cabra tienen nueve millones de votos.
        Tendrán los medios de comunicación algo de culpa? y su propaganda bien pagada?
        Pero no te preocupes ya estamos mejor, estamos viendo luz al final del túnel. Cuidado que puede ser un camión con las luces encendidas que nos va a destrozar.
        saludos.
        P.D. La campaña del referéndum bien gracias (o no se hablaba de eso? ahh no?.

  3. Tumismo, no te olvides de tomarte la pastilla lo primero. Que tengas buen día. Yo voy a ver si encuentro mi vergüenza. Me han dicho que está dentro de un sobre camino de Suiza. Jejeje.

    • No es cuestión de pastillas.
      No tienes vergüenza por haber comparado las torturas de la dictadura argentina con una multa por insultar.
      Tus comentarios son basura.

      • Pero de verdad piensas que un «flor de un día» como tú tiene algún peso intelectual? Anda ya! Háztelo mirar y, si, tómate la pastillita, que falta te hace. O cómprate las memorias de tu ídolo José María Asnar (de asno).

        Mis comentarios son el fruto de lo que pienso y de mi lucha personal por que se cumpla lo que pone en la Constitución. Ergo si son basura, tú eres un bobalicón que no respeta nada y que tiene menos dendritas que una ameba.

        Así es que ¡Anda y que te zurzan!

        • La cuestión es que no tienes vergüenza por haber comparado una multa con los métodos de la dictadura argentina. No te crispes, no te vuelvas más loco.
          Y sobre todo, no tienes vergüenza.

  4. Aquí hablan cuatro gatos, entre ellos algún concejalillo del PP. Dan penica, qué rabia les da que les lleven la contraria y más, que la verdad se muestre ante sus mentiras.

    Cuando IU responde al PP mostrando cómo Roncero mintió al decir que IU no había presentado alternativas a la zona azul. Y los concejales del PP sólo puede decir que «los comunistas esto» «los comunistas lo otro». Lamentables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img