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Ciudad Real: Los instaladores eléctricos piden más agilidad a las suministradoras para atender mejor al cliente

- 8 noviembre, 2013 – 20:29Sin comentarios
La Actividad de Instaladores Eléctricos, integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la Asamblea, en la nueva sede del CEE de la capital. En esta reunión se ha hecho un análisis de la problemática de las empresas asociadas para el sector eléctrico. apes eléctricas noviembre1 13 Esta problemática pasa por las compañías suministradoras, por lo que es urgente conseguir de éstas un canal de comunicación rápido y ágil para con los profesionales del sector, agilizando las gestiones a realizar como tramitaciones de boletines, acceso a suministros, etc. Con ello se podrá obtener una mejor atención al usuario final, que es el objetivo final de todas las partes. Por ello, la Actividad cree necesario y muy importante llevar a cabo protocolos de actuación bien definidos y establecidos para los profesionales, ya que es la mayor queja existente con las compañías, siempre pensando en dar un servicio a través de APES. Un ejemplo de agilidad en las acciones a llevar a cabo por Unión Fenosa en la provincia son las “Cesiones de Línea”, que en estos momentos se realizan los trámites de una manera ágil y eficaz. También se ha tratado la buena acogida que tuvo la compra de los equipos para líneas de Alta Tensión de manera compartida, ya que permite el acceso a muchos instaladores que de manera individual no podrían realizar, teniendo que ampliar dicha compra con más equipos por el uso que se le está dando y pensando en futuras adquisiciones que faciliten a los instaladores el acceso a otras posibilidades de negocio, más aún en tiempos de crisis como el actual. Otro capítulo abordado fue el problema del auto-consumo, prácticamente desaparecido por el encarecimiento tan brutal sufrido como consecuencia del canon de peaje puesto por el Gobierno. Ante esta serie de hechos que afectan al sector se ha acordado solicitar una reunión con Unión Fenosa, en la que se ofrecerá el esfuerzo de los profesionales y dedicación a la consecución de dichos canales, que faciliten trámites habituales para los profesionales asociados a APES. Por último, tras la situación sufrida por CEOE-CEPYME de Ciudad Real, APES y esta Actividad van a mantener una mayor y más próxima relación con sus asociados facilitando así un mayor número de reuniones donde poder trasladar problemática y evolución de los pasos dados para la solución a los mismos.
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