Daimiel: El arte de Valdepeñas recala en la Casa de Cultura

Daimiel Noticias.- El colectivo “Pintores “D´Artes” presentó este jueves en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura una colección de 37 cuadros donde muestra “la versatilidad de estilos y temáticas” que ha adquirido este grupo de Valdepeñas que nació hace 20 años.
Exposición Pintores D´Artes (8)
Según explicaba su presidenta, Isabel López Ruiz, el colectivo surgió de los talleres de Artes Plásticas del Ayuntamiento de la localidad y, una vez que tomó forma, ha conseguido exponer en muchos puntos de la geografía nacional e incluso fuera de España, con dos incursiones en Francia (Cognac y Champnier) y una Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo.

En el acto de inauguración participó la actual concejal de Cultura, María Dolores Martín de Almagro, que al igual que el resto de los asistentes, muchos de ellos alumnos de los talleres municipales de Dibujo y Pintura, conocieron los secretos de algunos cuadros de mano de sus autores. Así lo hizo, el secretario de la asociación, Antonio del Coso, quién explicó la minuciosidad de uno de ellos, al tardar algo más de un año en finalizarlo.

Previamente, Martín de Almagro destacó “el colorido y la luminosidad” de los cuadros, y esperaba que los daimieleños disfruten de esta exposición con la misma intensidad que los artistas ponen en la difusión de sus obras desde el primer día.

La concejal de Cultura agradeció el interés de “Pintores D´Artes” de exponer otra vez en Daimiel once años después, unas palabras de gratitud que también expresaron desde el colectivo, destacando la colaboración de la coordinadora del área, Josefina Villegas, y de todo el personal de la delegación en el montaje de la muestra.

La exposición estará abierta hasta el 22 de noviembre en el horario habitual de la Casa de Cultura. La mayoría de los cuadros son de gran formato y, entre ellos, se encuentran algunas alegorías de El Quijote, retratos de músicos de jazz y pinceladas del surrealismo. Todos ellos se pueden comprar, según se informo en la inauguración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img