El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha gestionado en octubre más de 4.000 euros del plan de ayudas de emergencia social

Mediante el Plan de Ayudas de Emergencia Social que pone en marcha la Diputación provincial para atender las necesidades básicas de familias sin recursos, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava gestiona un media de 3.000 euros mensuales que en este mes de octubre, con el incremento de gastos familiares que suele conllevar, se ha incrementado hasta los 4.370 que han llegado a 36 familias de la localidad.

El Ayuntamiento ha entregado cheques por valor de 4.370 euros para que las familias puedan canjearlos por productos de alimentación básica e higiene en los establecimientos de la localidad. Los cheques son nominales y la cuantía varía según el número de miembros de la familia, incrementándose la cantidad si hay menores de 3 años para hacer frente a los gastos de alimentación infantil y pañales.

A estas ayudas hay que sumar las entregas de alimentos que realiza semanalmente Cáritas de la localidad, gracias a la solidaridad de todos los rabaneros, y las entregas programadas del Plan de Alimentos del Fondo Español de garantía Agraria, FEGA del ministerio de Agricultura, que se gestiona a través de Cruz Roja.

La gran mayoría de las familias que reciben estas ayudas participan en el programa de Formación familiar puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social, con objeto de ayudar a las familias a potenciar sus recursos sociales, familiares y personales para favorecer su desarrollo dentro de la comunidad.

En este programa, en el que intervienen la educadora de familia, la psicóloga, el técnico de empleo y voluntarias de Cáritas, se enseñan y facilitan a las familias estrategia de búsqueda de medios laborales, personales y sociales, que mejoren el ambiente familiar.

Los servicios sociales del ayuntamiento rabanero trabajan de forma coordinada con otras entidades implicadas para detectar los casos de familias con más dificultades y, de esta manera, poder intervenir al objeto de que ninguna familia del municipio deje de tener satisfechas sus necesidades más básicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img