La UCLM publica una edición crítica del ‘Tratado del amor de Dios’ de San Juan de Ávila

La Facultad de Letras ha acogido la presentación del Tratado del amor de Dios de San Juan de Ávila. Una nueva edición crítica de la obra del manchego doctor de la Iglesia, publicada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y traducida por el profesor Adelino Álvarez Rodríguez.
Adelino Álvarez
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado una edición crítica, con traducción del profesor de esta institución académica Adelino Álvarez Rodríguez, del Tratado del amor de Dios, de San Juan de Ávila. La obra se ha presentado en la Facultad de Letras en el marco de las jornadas Juan de Ávila, santo, maestro y doctor que ha organizado la Delegación Pastoral Universitaria de Ciudad Real.

El nuevo trabajo ha permitido sacar a la luz una nueva edición “breve y entendible” de la obra “más bonita” de San Juan de Ávila, tal y como ha puesto de manifiesto antes de su presentación su autor, profesor del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM. El mismo ha explicado que el lector encontrará en esta obra la versión antigua del siglo XVI y una traducción actual entendible por todos.

Junto a la presentación de este ejmeplar que ha realizado la también profesora del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Ángeles Romero Cambrón, a lo largo de las jornadas se han celebrado conferencias y mesas redondas en las que se ha profundizado en la persona y obra de este manchego, nombrado doctor de la Iglesia hace poco más de un año. Las jornadas concluirán esta tarde con una visita a Almodóvar del Campo, localidad natal del patrono del clero español, y la celebración de una misa.