Alcázar de San Juan acoge el mercado de productos ecológicos ECOVALIA

Durante el sábado y el domingo se celebra en Alcazar de San Juan el mercado de productos ecológicos ECOVALIA, situado en la plaza de España de la localidad, ha contado con numerosos expositores, exactamente 18 que han mostrado diferentes productos, además de realizar numerosas degustaciones y sorteos de cestas con productos ecológicos que han obtenido muy buena respuesta por parte de los alcazareños.

alcazar_ecovaliaJosé Luis García Melgarejo, director general de ECOVALIA afirmaba que este es el primer mercado de productos ecológicos que realizan en Alcazar de San Juan, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar el consumo de productos ecológicos en Castilla La Mancha ya que nuestra comunidad es uno de los principales productores dentro de este sector ecológico a nivel nacional. Los 18 expositores  presentan un surtido de productos ecológicos muy variados, aceites, vinos, frutas, hortalizas pero también, frutos secos, pistachos de Alcazar de San Juan, quesos y cosméticos. “Presentamos una oferta muy completa de productos”.

Destaco el director general de ECOVALIA que la agricultura ecológica es un sector que esta creciendo a pesar de la crisis, es un sector que presenta mas demanda que oferta y esto representa que hay muchas mas oportunidades para el ámbito agroalimentario de Castilla La Mancha. Todos los datos indican que es un sector que va a crecer un 12,5% anual. Se cuenta también con una nueva apuesta por parte de la Unión Europea a través de la nueva PAC en la que la agricultura ecológica y las empresas ecológicas se van a ver reforzadas con este nuevo planteamiento.”Queremos animar a las empresas y a las industrias, no solamente a los consumidores, a lanzarse y a iniciarse en el desarrollo de este tipo de productos.

Otro de los objetivos que apuntaba José Luis García Melgarejo es que los productos ecológicos no solamente estén en tiendas especializadas sino que puedan estar en los puntos de venta habituales del consumidor como supermercados y tiendas tradicionales de forma que puedan llegar a ser consumidos por todas las personas.

Los productos ecológicos son buenos para la salud y para el medio ambiente ya que no se utilizan productos de síntesis, no se utilizan productos fitosanitarios de origen químico, “adquirimos productos que no tienen residuos de sustancias químicas que a largo plazo pueden causar problemas en nuestra salud y debemos consumir estos productos porque así ayudamos a los productores de nuestra tierra, empresas locales y a mantener la economía de nuestro territorio y en definitiva a nuestro mundo rural”.

Diego Ortega, alcalde Alcázar de San Juan quiso agradecer a ECOVALIA por haber elegido Alcázar de San Juan para celebrar este mercado de productos ecológicos, “para seguir poniendo en valor unos productos tan importantes desde el punto de vista medioambiental, que son buenos para nuestra salud y que además propician la ayuda a tantos productores en Castilla la Mancha que se dedican a conseguir estos productos ecológicos.

Desde el ayuntamiento, el alcalde “ofreció toda la colaboración que necesiten y todo aquello que este en nuestras manos para poder seguir promocionando y divulgando la cultura ecológica. En Alcázar de San Juan contamos con vino ecológico y el ecopistacho”.

“El ayuntamiento de Alcázar es sensible a esta necesidad de consumir productos de calidad como son los productos ecológicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img