Alcázar de San Juan: Luis Mínguez presenta en la Casa de Cultura su colección de fotografías «Persomales»

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan acoge hasta el viernes 30 de noviembre la exposición ‘Persomales’, del fotógrafo Luis Mínguez Alarcón, que presenta una colección de fotografías de personas acompañadas de sus animales de compañía.
Luis Mínguez Alarcón y Benedicto Úbeda
La afición del autor por la fotografía, unida a su pasión por los animales, es lo que justifica la temática de esta muestra, que es una selección de una gran cantidad de fotografías realizadas a lo largo de cuatro años, entre 2004 y 2008.

El propio Luis Mínguez comentaba que con una sola pareja de persona y mascota llegaba a emplear un carrete entero, ya que no ha usado la fotografía digital, debido al continuo movimiento de algunos de los animales, que no permitían conseguir a la primera el retrato deseado.

A la inauguración de esta exposición asistió el concejal de Cultura, Benedicto Úbeda, quien definió a Mínguez como “un artista inquieto” dotado de un gran humanismo, pero también muy interesado en el animalismo, decidiéndose en esta colección fotográfica por unir sus dos pasiones.

Úbeda agradeció que el fotógrafo haya querido exponer en Alcázar de San Juan y manifestó el orgullo del Patronato Municipal de Cultura por poder contar con artistas que ofrecen propuestas tan originales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img