Alcázar: Tony Ramos Plaza presenta su libro de poesía «Cuando el viento arrecia»

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se llenó completamente este viernes con motivo de la presentación de “Cuando el viento arrecia”, una recopilación de poesía de la miembro del Ateneo de Alcázar Tony Ramos Plaza, quien subrayó que el libro está cuajado de sentimientos.
María Jesús Pelayo, Luis Ángel Agenjo, Diego Ortega, Tony Ramos Plaza y Santiago Ramos Plaza
“Son temas muy intimistas, hay dedicatorias, principalmente a miembros de mi familia, homenajes a otros autores, como a Antonio Machado, pero sobre todo he expuesto mis sentimientos”, explicaba la autora, quien mostraba una cierta responsabilidad porque, según dijo, “lo que he escrito ya no es mío, sino que ahora lo va a poder leer mucha gente”.

Tony Ramos Plaza comenzó a escribir a muy temprana edad, casi al mismo tiempo que empezó a leer. Sin embargo, hasta hace relativamente poco no le dio forma de poesía a las ideas y pensamientos que plasmaba en el papel. Asimismo, señaló que con el tiempo se planteará la publicación de más poemas.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, estuvo presente en la presentación de “Cuando el viento arrecia” y quiso felicitar a la escritora no tanto por el propio libro, como por su trayectoria “porque lleva toda una vida dedicada a la literatura”.

Ortega destacó la amplísima presencia de vecinos y representantes de la cultura alcazareña que quisieron estar con ella en este día tan importante y subrayó que éste es “el libro de una alcazareña y una amiga”. Asimismo, sobre el libro indicó que “está lleno de ilusiones, deseos, sentimientos y experiencias”, y le agradeció que con su obra haya contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de Alcázar.

Tony Ramos Plaza también recibió la felicitación de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien destacó la valentía de la autora por exponer sus sentimientos más íntimos en los 150 poemas que ahora son públicos. Pelayo, que quiso leer uno de esos poemas en el acto de presentación, comentó que “Cuando el viento arrecia” es la tercera publicación de una mujer que lleva a cabo el Ateneo de Alcázar.

El acto de presentación, al que asistieron los concejales del equipo de Gobierno Ángel Puente y Concepción Sánchez, estuvo conducido por el presidente de este colectivo cultural, Luis Ángel Agenjo, y contó con la participación del hermano de la autora del libro, Santiago Ramos Plaza, también escritor, quien habló de la infancia de su hermana y de los primeros escritos que dedicó al poeta Miguel Hernández.

Diversos miembros del Ateneo de Alcázar leyeron varios de los poemas que conforman el libro y el profesor del Conservatorio de Música Eusebio Fernández-Villacañas interpretó algunas composiciones al piano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img