Argamasilla de Calatrava: Amigos y familiares recordaron a Domingo Carneros con un emocionado recital poético

Familiares, amigos, paisanos y compañeros de poesía y de la política se unieron en el recital poético de invierno para rendir homenaje a Domingo Carneros, marinero, poeta y ex concejal de IU en el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
Homenaje Domingo Carneros
La celebración del recital tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio rabanero el pasado viernes día 8 de noviembre, dentro de la programación cultural de invierno y en el que además de los familiares, amigos y compañeros del mundo de la poesía y de la política se contó con la colaboración del Grupo de Teatro Epidauro. El acto lo presidió una gran fotografía de Domingo Carneros, cedida por el periódico local y que fue tomada durante el último recital en que él participó.

Se leyeron poemas de los poetas que más gustaban a Carneros: Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda y, su favorito, Rafael Alberti.
El ex alcalde Fernando Calso, que por cuestiones laborales no pudo asistir, estuvo presente en el homenaje con unas sentidas palabras de aprecio y respeto hacia la figura de Domingo transmitidas por el concejal Antonio Gil, al numeroso público presente.

También Javier Lozano, amigo personal de Carneros, leyó su artículo “Hoy te has ido” recientemente publicado en prensa y que no dejó indiferente a un público ya de por sí bastante emocionado, emoción que subió de nivel cuando su hermana recitó un poema escrito por el propio Domingo. El acto finalizó con la entrega de una placa a la familia de Carneros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img