Ciudad Real: El PSOE, sorprendido tras conocer que una exposición con cuadros del Museo del Prado no se publicitó porque no fue inaugurada por Cospedal

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real  se ha mostrado sorprendido por las declaraciones a los medios del director general de Cultura, Javier Morales, quien desveló ayer que desde finales de septiembre el Convento de la Merced alberga una exposición de obras de los siglos XVI al XVII con cuadros cedidos por el Museo del Prado, «pero que no se había dado a conocer ya que estaba prevista una inauguración por parte de Cospedal que al final no se había producido, eclipsada por las inauguraciones del Museo provincial y los actos que sobre la caza se celebraron acto seguido».
fatimaserrano
Estas afirmaciones «sorprenden e indignan al cincuenta por ciento», según la portavoz socialista, Fátima Serrano. “Sorprenden porque es inconcebible que el conocimiento por parte de la ciudadanía de la existencia de esta exposición esté relegado a la posible foto de la presidenta inaugurando la misma, hurtándole el disfrute artístico de la muestra a los vecinos y vecinas de la ciudad, e indignan porque no parece que la ciudad este precisamente sobrada de actos de esta envergadura como para poder prescindir de ellos únicamente porque no se han inaugurado políticamente”.

Este hecho, en su opinión, «viene a confirmar que la cultura para el Partido Popular de la región y de la ciudad, ha sido relegada al concepto de artículo de lujo y por tanto no es de extrañar que únicamente tenga sentido invertir en ella y darle relevancia, si es útil para lavar la imagen ya bastante deteriorada de la Presidenta Cospedal».

Por ello Fátima Serrano, se pregunta «cuánto se ha invertido en esta exposición itinerante de la que sólo se han beneficiado quienes casualmente han pasado por allí; por qué no ha exigido la alcaldesa que se promocionara adecuadamente la muestra a través de los medios locales de información; por qué no se ofertó como una actividad más y muy importante de la Noche en Vino; por qué no se ha ofertado a los centros escolares de la ciudad y fundamentalmente por qué razón permite Rosa Romero que los intereses partidistas, publicitarios y electoralistas de Cospedal prevalezcan por encima de los lícitos intereses de su ciudad».

“De nuevo la desinformación y la opacidad se utilizan de pantalla para tapar una forma de gobernar plagada de arbitrariedades sin fundamento, olvidando los dirigentes implicados, el director general, la alcaldesa y la presidenta que todo ello se financia con fondos públicos o sea entre todos los desinformados”, finaliza Serrano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Jjjjj faltaría más que en una nota de prensa el psoe no metiera a la Alcaldesa. Esto es como si le preguntamos a la Sra Fátima sobre los chanchullos de la Junta de Andalucía. Jjjjjj la Marabuntaaaaaaaa

  2. Obras de arte del Museo del Prado sin promocionar en Ciudad Real?… lógico, dado el nivel cultural que mueve a nuestros in-gobernantes. Que pongan aunque sea fotos de toros ó caza verás como se promociona la in-cultura… todo a su nivel.

  3. Rayo, hay una muestra de arte religioso y otra de contemporáneo en ese museo. El día que las vi (porque yo he ido ¿Y tú?). Aparte de ir con un paraguas, porque caía agua dentro, estaba má solo que la una. Porque las cosas hay que publicitarias, y de eso va la nota del PSOE.

    No se pueden hacer esas cosas, y los museos hay que conservarlos, porque no vale de nada arreglar uno y dejar al otro que se pudra, pero para ti supongo que eso será culpa de Soánez o de Barrena, no?

    Como siempre, creo que respondes antes de leer ¿Puede ser? Y mezclar los eres con esto ¿No es un poco pueril?

  4. Y al director general de cultura no le da vergüenza? ??? Es antes político que amante de la cultura? Está muy bien ir de palmero, pero hay que defender ciertos principios…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img