Casero asegura que la contratación se ha incrementado en un 7,15% desde la entrada en vigor de la Ley de la Reforma Laboral

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado de que las contrataciones se han incrementado en Castilla-La Mancha en un 7,15% desde la entrada en vigor de la Ley de la Reforma Laboral en España.

Casero ha asegurado que el número de contrataciones ha pasado de 444.170 a 475.886 en los últimos nueves meses del año, algo que pone de manifiesto que la flexibilización del mercado laboral está logrando el objetivo de contratación que todos nos habíamos marcado.

Concretamente, desde que esta nueva Ley de la Reforma Laboral se aprobara en febrero de 2012, se han realizado un total de 1.030.370 contratos de trabajo, lo que más de 1.700 contratos diarios en Castilla-La Mancha.

Del total, Casero también ha destacado que más de 67.000 de los contratos realizados son de carácter indefinido y 4.014 de apoyo a emprendedores, lo que supone creación real de empleo.

Estos datos, según la consejera, «ponen de manifiesto que el mercado laboral se está desarrollando en nuestra región y que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal en materia de políticas activas de empleo están contribuyendo a la recuperación tanto económica como laboral de Castilla-La Mancha».

Al mismo tiempo, la consejera de Empleo y Economía ha incidido en que “seguiremos apostando por las medidas adoptadas hasta el momento en lo que se refiere tanto a las ayudas para la innovación de nuestras pymes como las ayudas a la inversión de las empresas, la internacionalización de Castilla-La Mancha y, por supuesto, las acciones dirigidas a facilitar la contratación de las personas desempleadas en nuestra región”.

Por ello, Casero ha recordado que el Programa Empresa-Empleo podrá solicitarse hasta el próximo 15 de diciembre y, a través del cual el empresario que realice la contratación recibirá en sólo una semana 3.000 euros con los que abonar tanto la nómina del trabajador como los gastos de la seguridad social.

Por último, la consejera ha recordado que “se trata de una ayuda pionera a nivel nacional que incrementará sustancialmente el número de oportunidades laborales en Castilla-La Mancha además de reabrir, nuevamente, el nexo entre el empresario y el trabajador, es decir, se trata de una apuesta decidida por invertir en capital humano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img