Explosión Local! desea que la música de los grupos regionales ocupe el lugar que se merece

R.Morales.-  Seguimos en una nube y un poco enloquecidos tras el trabajo de organización y desarrollo de las actividades de la Feria de Acción Musical. Ha sido una carrera de obstáculos desde que hace unos años pensamos en poner en marcha éste proyecto, cayendo en saco roto en numerosas ocasiones ¿Cómo es posible?
opinion
Pues así es, como todo proyecto La FAM ha pasado por distintas fases, rozando lo imposible, hemos conseguido dar la vuelta a mil problemas antes del minuto cero, son varias las actividades que se han caído por el camino, y muchas las ideas que nos hubiera gustado poner en marcha, los guardaremos para la siguiente edición si el viento es favorable.

Con la FAM hemos conseguido el propósito de llegar a más personas, incrementar el público, llegar a personas de diferentes colectivos, y hacer que la música de nuestra región ocupe un lugar más relevante en la cultura.
Muchas veces ignorados y no valorados, hemos conseguido poner en el punto de mira a los grupos nóveles, quedando mucho trabajo por hacer y que reconocer, ya que son muchas las voces que necesitan una oportunidad, nuestro trabajo está a medias, por desgracia son más los grupos con los que no hemos podido trabajar que con los que hemos trabajado, no por ello son menos importantes, es todo lo contrario, esperando que sepan disculparnos por no llegar a más, y animarles a que sigan trabajando.

Hemos vivido una semana intensa en la que grupos musicales, colaboradores, asociaciones y amigos han hecho posible algo más que hacer que las actividades llegaran a buen puerto, se ha puesto rostro a aquellos locos que como nosotros piensan que la música es el pegamento que une a personas y artes.
fam - Funkytime

No podemos dejar de agradecer todo el cariño que hemos recibido estos días, mucho trabajo que se ha visto recompensado por vuestro apoyo … hemos tenido la oportunidad de ver cómo la música lo puede todo y nos hace capaces de cosas que en otras circunstancias no haríamos, por eso podemos afirmar que La FAM ha sido todo un éxito.

Los 126 grupos participantes, colaboradores y amigos de la organización, patrocinadores como nuestros amigos de Hemocianina y Alumbre, el apoyo de la Escuela de Música Moderna de CR, La Casa Con Ruedas, Sala Zahora, Cervecería Lager, Tetería Arabian y las empresas de La Cupula y Duradisc, los vinos de Pago del Vicario, Hacienda la Princesa, y Asociación de Vinos de Campo de Calatrava, así como la colaboración de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, han hecho que La FAM haya sido posible.

Sin embargo, no podemos de esperar y desear que las administraciones despierten y se impliquen más en las propuestas de las asociaciones, esto es mucho más que salir en la foto, esperando haber puesto la mecha que faltaba, y deseando que nuestro trabajo sea completado por aquellos colectivos, que como a nosotros, nos da rabia que no se preste la atención necesaria.

La FAM, fuente de proyectos de futuro

A través de La FAM hemos tenido ocasión de poner cara a los músicos de nuestra ciudad, uno de los proyectos iniciales dentro de Explosión Local! era mostrar el trabajo de aquellos fotógrafos que han colaborado con la asociación de forma activa, para agradecer su trabajo y esfuerzo, un proyecto que ha tenido muchas variantes que finalmente se ha materializado gracias al apoyo de Alumbre fotografía, ha sido todo un placer trabajar con ellos, y ver como la idea ha evolucionado, siendo algo vivo y con vocación de continuar.

Así mismo, hemos unido música y vino, el maridaje perfecto, la Asociación Cultural Club de Vinos Ciudad Real, a través de su presidente ha conseguido engatusar y hacer uno ambos mundos, como decía Celedonio el sentido del oído y el del tacto de los músicos hacen que el vino cobre una expresión, sin duda vivimos momentos increíbles en ambas catas, siendo un caldo de cultivo para nuevas experiencias de futuro.

La Escuela de Música Moderna nos ayudó con la formación, mejorar el plano técnico de los músicos, con la participación de especialistas en los Clinic, supone aumentar las oportunidades de aprender nuevas técnicas y puntos de vista musicales. La feria del disco, stands musicales, cine y música, y otros proyectos que seguro andaremos para la siguiente edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img