La Asociación de Diabéticos de Ciudad Real celebra el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Ciudad Real (ADICIR) ha organizado una serie de actividades para conmemorar este jueves  el Día Mundial de la Diabetes. Se trata un evento de carácter internacional que se celebra anualmente cada 14 de noviembre y en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología. El eslogan de la campaña para este año es “protejamos nuestro futuro”.
dia mundial diabetes 2013 cara2
La diabetes es difícil. La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 371 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud cualificados. Además la FID, Federación Internacional de Diabetes, estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellas personas en riesgo de desarrollar la enfermedad, a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control.

Para las personas con diabetes éste es un mensaje para mejorar su calidad de vida a través de la educación. Para los gobiernos es una llamada para implementar estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la diabetes para salvaguardar la salud de los ciudadanos con o en riesgo de desarrollar diabetes. Para los profesionales de la salud es un llamamiento implicarles en la mejora y la actualización de su conocimiento sobre diabetes, a través de formación reglada y continuada. Para el público en general en una llamada a entender el serio impacto que representa la diabetes y saber, si es posible, como evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.

La Asociación de Diabéticos de Ciudad Real (ADICIR) organiza, en torno a ese día, las siguientes actividades:

Día 13 de noviembre (miércoles): a las 19,30 h., en el hotel Santa Cecilia, una conferencia: LEPTINA Y DIABETES, impartida por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Dª Nilda Gallardo Alpizar, Investigadora del Grupo de Diabetes y Obesidad asociado al Envejecimiento de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Día 14 de noviembre (jueves): Entre las 9,30 y las 14,30 h. en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, una mesa informativa sobre diabetes y a las 19 h., en la Plaza de Cervantes, iluminación en azul del monumento a Cervantes, en el que se leerá el manifiesto del día mundial de la diabetes de 2013.

Edificios y lugares insignia (la Puerta de Alcalá de Madrid, el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York , el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, la Opera House de Sidney, el Coliseo de Roma, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, las cataratas del Niágara en el estado de Nueva York, entre otros), se han iluminado con el color del círculo azul, el símbolo mundial de la diabetes y componente central del logo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Las iluminaciones en azul simbolizan la esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que corren el riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes. También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img