Alimentación y salud, directrices daimieleñas en la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Daimiel Noticias.- Desde el Ayuntamiento de Daimiel se ha preparado un programa de actividades que se van a desarrollar desde el 18 y hasta el 24 de noviembre y que se centrarán en el derecho a la Alimentación y a la Salud. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejal y coordinadora de Infancia, María del Carmen Torija y María de las Cruces Pozuelo, respectivamente.

daimiel_infanciaEl próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y para conmemorar la efeméride desde la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel se han programado una serie de actividades que se van a desarrollar desde el 18 al 24 del mismo mes.

Presentaba la programación este lunes la concejala de Infancia María del Carmen Torija, acompañada de la coordinadora del área María de las Cruces Pozuelo. La edil recordaba que desde el Ayuntamiento de la localidad, miembro de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, se está trabajando en el desarrollo de un Plan Integral de Infancia que involucra a todos los ámbitos sociales de Daimiel.

Este año, cada una de las ciudades de la red dedicará sus actos conmemorativos a uno de los derechos. En Daimiel, como explicaba Pozuelo, van a girar principalmente en torno al derecho a la Alimentación, y de forma transversa, al derecho a la Salud.

Las actividades comienzan el día 18 con la charla ?Detección precoz de alteraciones en el desarrollo infantil?, a cargo de la coordinadora del Centro de Atención Temprana, Laura Caballero. La cita será en la Casa de Cultura a las 11:30 horas. Dos días después, en el mismo lugar, será la enfermera Noelia Redondo la que impartirá otra charla, ?La salud del niño: su derecho, nuestra obligación?, fijada a las 17:30 horas. Para esta charla, al tener horario de tarde, se habilitará un servicio de guardería.

Por otro lado, el lunes, martes y miércoles, en el espacio de ocio infantil, también se van a trabajar sobre estos derechos. Según explica Pozuelo, los pequeños tendrán la oportunidad de preparar su propia merienda. Además, el jueves, recibirán las visitas de familiares que les explicarán su profesión. La semana acabará con un encuentro intergeneracional con los mayores en el que no faltarán cuentos y juegos tradicionales.

Como acto de clausura, el 24 de noviembre, tendrá lugar en el Punto Joven la denominada Fiesta del Niño donde las actividades girarán en torno a teatros, animaciones y talleres. Pozuelo explicó que en el fin de fiesta, los niños escribirán sus deseos para el mundo futuro en unas notas que introducirán en globos que posteriormente introducirán y soltarán al aire.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img