Argamasilla de Calatrava: Epidauro consiguió desatar carcajadas con «Las cuatro perlas rosadas de Bengala»

El grupo de teatro Epidauro no decepcionó a los numerosos rabaneros que el pasado sábado asistieron a la representación de la obra “Las cuatro perlas rosadas de Bengala”, del autor Carlos Etxeba. El carácter cómico del texto, unido a una excelente escenografía que recreaba el ambiente de una casa noble provocó risas entre los asistentes.
Un momento de la función representada
Los aficionados al teatro disfrutaron el pasado sábado día 9 en el centro cultural de Argamasilla de Calatrava de la puesta en escena de la obra “Las cuatro perlas rosadas de Bengala”, a cargo del grupo Epidauro, que como suele ser habitual, no decepciono con su interpretación.

Así, el carácter cómico de la obra entusiasmo al público provocando numerosas risas. El grupo hizo una interpretación coral de esta comedia con una buena caracterización de los personajes y una escenografía muy cuidada por medio de la cual el espectador conseguía trasladarse a una casa noble. La música y los juegos de luces completaron la sensación y elevaron el tono cómico de la obra.

La comedia esta protagonizada por los marqueses de Entrecajas, aristócratas apasionados del arte con una extraña afición: robar obras de arte, joyas y antigüedades. Su experiencia en el terreno y el apoyo incondicional de su mayordomo les ha hecho ganar mucho dinero hasta que empiezan a estar en el punto de mira.

Es en este punto donde los distintos personajes que van apareciendo en la obra intentan descubrir las cuatro perlas rosadas de Bengala y quienes son realmente esos marqueses de Entrecajas, haciendo de la trama tres cuadros cómicos que no dejaron indiferente a nadie.

Al indudable atractivo del texto de Carlos Etxeba se unió el gran trabajo de los componentes del grupo de Teatro Epidauro que tiene ya una larga trayectoria en la que ha representado numerosas obras de teatro además de infinidad de sainetes y otras intervenciones en la vida cultural de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en la mayoría de las ocasiones con carácter benéfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img